Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Yanina Latorre y la medida que obliga a los adultos mayores de 70 a pedir un permiso de salida: "¡Ya la veo a mi mamá detenida!"

La panelista de LAM divirtió al panel al revelar que Dora Caamaño se resiste a acatar la medida del Gobierno Nacional. 

El divertido comentario de Yanina Latorre tras revelar que su mamá no quiere pedir un permiso de salida: "¡Ya la veo detenida!"

Si bien Yanina Latorre suele destacarse en cada emisión de Los Ángeles de la Mañana por sus filosas declaraciones y las últimas novedades que llegan a su celular, en el cierre de la semana quien se convirtió en figura del programa fue Dora Caamaño, su mamá.

Luego de que la señora saliera vía comunicación telefónica al aire, Martín Candalaft dio a conocer una información que regirá desde este lunes 20 de abril para seguir contribuyendo a no contagiarse de coronavirus, en especial para el grupo de riesgo que son los mayores: "Todas aquellas personas mayores de 70 años van a tener que tramitar un permiso especial para salir a la calle. Esto tiene algunas excepciones que son para los que quieran cobrar la jubilación, vacunarse y para ir al médico. Para todo lo demás, inclusiva para ir al supermercado, van a tener que tener este permiso especial que dura un solo día", comenzó diciendo el periodista.

Martín Candalaft: "A partir del lunes (20 de abril) todas aquellas personas mayores de 70 años van a tener que tramitar un permiso especial para salir a la calle".

"Es un drama. Mi mamá está enloquecida, tiene 80 años. ¿Cómo lo hace? Ya me dijo que no lo va a hacer. Ya a mamá la veo detenida. Es un drama", intervino la angelita, preocupada por cómo reaccionará Dora con esta medida.

"Es bastante fácil con respecto a otros permisos que hubo que hacer. Hay que llamar al 147 y te va a pedir solamente el documento. El adulto mayor se lo da y automáticamente se gestiona el permiso sin que tenga que imprimir nada. Entonces cuando los pare un policía, el efectivo va a cargar el DNI en el sistema y pueden seguir", continuó Martín.

Yanina: "Es un drama. Mi mamá está enloquecida, tiene 80 años. ¿Cómo lo hace? Ya me dijo que no lo va a hacer. Ya a mamá la veo detenida. Es un drama".

Y Yanina cerró: "Hay muchos adultos mayores que viven solos. Por ejemplo, mi mamá vive sola y no tiene efectivo y compra con la tarjeta de crédito. Si colapsa la línea, no le puede dar plata a un vecino o al encargado. Todo es una incomodidad ahora".