Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Vehemente defensa de Mariana Brey tras ser tildada de 'machista' por la China Suárez: "Yo no tengo una mirada patriarcal"

La panelista recibió un picante tweet indirecto de la actriz, tras analizar su separación y embarazo, y tuvo réplica en LAM.

¡Se calentó! Vehemente defensa de Mariana Brey en LAM tras ser tildada de 'machista' por la China Suárez

"Qué peligrosas las mujeres patriarcales y machistas. Más aún ocupando un lugar en los medios de comunicación. Las cosas que uno debe escuchar en el 2020 chicxs". Con esas fuertes palabras, Eugenia "China" Suárez apuntó en Twitter contra las panelistas que opinaron de su separación de Benjamín Vicuña, a fines del año pasado, y de su embarazo.

Pese a no haber arrobado a nadie, quedó en evidencia que el tweet de la actriz estaba direccionado a Mariana Brey, panelista de LAM que desarrolló el tema en TV.

"No sé a quién se refiera con el tweet, yo no siento que ninguno de nuestros dichos hayan sido machistas. No es una boludez señalar a alguien como machista".

"El tweet era para vos, Mariana", le dijo Ángel de Brito a su compañera. Y ella se defendió con vehemencia: "No tengo ni idea si volvieron por el embarazo. Pero ella el 26 de noviembre confirmó en este programa que estaba separada. No sé a quién se refiere con el tweet, yo no siento que ninguno de nuestros dichos hayan sido machistas. No es una boludez señalar a alguien como machista. Ser machista es avalar que el tipo te pega, implica que avalás que el tipo está por arriba de la mujer, implica que está bueno que el tipo te domine económicamente o abuse de vos o que te pueda gritar. Eso, más menos, es una definición de una mujer u hombre machista", dijo Brey, distanciándose de la tácita acusación de Suárez de ser una persona machista por el modo que analizó su intimidad con el actor chileno.

Molesta, Mariana agregó: "Acá nadie criticó a ella como mujer. Hablamos de una historia de amor. Y hablo de lo que yo dije, que es lo que tengo que defender ahora. No sé si es para mí el tweet, no me puedo hacer cargo de esto. No siento que nada de lo que dije ayer esté relacionado con el machismo o con tener una mirada patriarcal respecto a nada".

Vehemente defensa de Mariana Brey tras ser tildada de 'machista' por la China Suárez: "Yo no tengo una mirada patriarcal"