ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La valiente lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, el Profesor en "La casa de papel"

El actor que protagoniza la serie española que es furor reveló que a los 30 años logró vencer el cáncer. Su historia.

04 de agosto 2019, 13:00hs
El actor reveló que en el pasado superó una dura enfermedad.
El actor reveló que en el pasado superó una dura enfermedad.
Seguinos en Google

A sus 44 años, Álvaro Morte tiene motivos de sobra para sentirse un agradecido: tiene una hermosa familia; es padre de los mellizos León y Julieta; y su presente laboral es brillante, ya que su interpretación de El Profesor es una de las más aplaudidas en el fenomenal éxito La casa de papel, que va por su tercera temporada. 

En estos días, el actor español reveló en una entrevista en la revista Cocktail que años atrás, a sus 30 y pico, logró un gran reto que le cambió la perspectiva de toda su vida: vencer el cáncer. 

La valiente lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, el Profesor en "La casa de papel"
La valiente lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, el Profesor en "La casa de papel"

"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", contó que se preguntaba cuando el médico le informó que tenía un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. 

Y siguió: "Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor".

"En ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?".

Según aseguró Morte, además del tratamiento clínico y la fe, lo que le permitió superar ese duro trance fue comprender la importancia de "sonreír cada mañana".

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Temas de la nota

Álvaro Morte

Más notas sobre Espectáculos

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
LA APORTÓ EN LA JUSTICIA

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
PURO DOLOR

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRA VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
  • El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit