ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La valiente lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, el Profesor en "La casa de papel"

El actor que protagoniza la serie española que es furor reveló que a los 30 años logró vencer el cáncer. Su historia.

04 de agosto 2019, 13:00hs
El actor reveló que en el pasado superó una dura enfermedad.
El actor reveló que en el pasado superó una dura enfermedad.
Seguinos en Google

A sus 44 años, Álvaro Morte tiene motivos de sobra para sentirse un agradecido: tiene una hermosa familia; es padre de los mellizos León y Julieta; y su presente laboral es brillante, ya que su interpretación de El Profesor es una de las más aplaudidas en el fenomenal éxito La casa de papel, que va por su tercera temporada. 

En estos días, el actor español reveló en una entrevista en la revista Cocktail que años atrás, a sus 30 y pico, logró un gran reto que le cambió la perspectiva de toda su vida: vencer el cáncer. 

La valiente lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, el Profesor en "La casa de papel"
La valiente lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, el Profesor en "La casa de papel"

"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", contó que se preguntaba cuando el médico le informó que tenía un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. 

Y siguió: "Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor".

"En ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?".

Según aseguró Morte, además del tratamiento clínico y la fe, lo que le permitió superar ese duro trance fue comprender la importancia de "sonreír cada mañana".

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Álvaro Morte

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez
LOS DETALLES

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Rosina Beltrán en Finlandia (Fotos: Rosina Beltrán)
ENTREVISTA

Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 27 de febrero de 2026
  • Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”
  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit