Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Uno de los rugbiers increpó a un guardiacárcel: “Te pago el sueldo, hacé lo que digo porque sos mi empleado”

En Nosotros a la Mañana contaron la controversial frase de uno de los detenidos por el crimen Fernando Báez Sosa.

Así fue cómo los rugbiers tuvieron su primera discusión a los gritos con los celadores de la cárcel

A poco más de una semana desde que los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) fueran trasladados a la Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores, los jóvenes ya tuvieron su primer encontronazo con los celadores. Según contaron en Nosotros de la mañana, uno de los imputados tuvo una fuerte discusión con uno de los guardias de la cárcel.

Quien contó el hecho ocurrido días atrás fue Sandra Borghi, que relató cómo uno de los convictos increpó a un celador: “Vos trabajás para mí, yo te pago el sueldo hacé lo que yo te digo porque sos mi empleado, como todos los que están acá. Nos tienen como negros de mie… en este lugar”. Luego, la periodista continuó contando los reclamos de uno de los rugbiers a sus cuidadores: “No nos respetan, no nos otorgan los derechos que tenemos. Vivimos como ratas. Nos quieren matar”.

Por el homicidio de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero en Villa Gesell, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) fueron acusados como coautores por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios".