Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En su última entrevista, Cacho Castaña habló de su adicción al tabaco: "Lo sigo extrañando, me muero por un cigarrillo"

El fallecido artista estuvo en marzo pasado en Cortá por Lozano, donde compartió su lucha. Video.

En su última entrevista, Cacho Castaña habló de su adicción al tabaco: Lo sigo extrañando, me muero por un cigarrillo
En su última entrevista, Cacho Castaña habló de su adicción al tabaco: Lo sigo extrañando, me muero por un cigarrillo

Cacho Castaña murió este martes a las 11.46 de la mañana, a los 77 años. Tras pasar dos semanas sedado en el área de terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos, el gran artista pasó a la inmortalidad.

En marzo pasado, el cantante brindó su última entrevista en televisión, en la que habló de su eterna lucha contra la adicción al tabaco. Con un tubo de oxígeno durante la nota, Cacho compartió cómo lo seguía afectando.

“El primer cigarrillo lo agarrás para hacerte el galán y después te agarra el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica)”, había comenzado en Cortá por Lozano, el ciclo de Verónica Lozano, en las tardes de Telefe.

“Al tabaco todavía lo sigo extrañando. Yo termino de cenar y me muero por un cigarrillo y hace 5 años que no fumo. No me acuerdo de ninguna otra porquería, pero por el cigarrillo me muero”, había confesado.

“De otras cosas me costó menos salir. No lo puedo creer. La abstinencia comenzó cuando estuve tres meses en coma, tres meses más con la traquetomía y en seis meses se te limpian las porquerías, pero no se te limpia el cigarrillo. Después de comer, muero por un faso”, había dicho el cantante.

“A veces me molesta el olor, pero si tomo un mate, quiero fumarme un faso. Un café, me quiero fumar un faso. Me tomo un whisky y quiero un faso. Suena el teléfono, agarraba el faso”, había completado.

Cacho Castaña: "Al tabaco todavía lo sigo extrañando; yo termino de cenar y me muero por un cigarrillo"