ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tras el roce de Pampita y Dolores Barreiro, recordaron los tremendos apodos que tenían las modelos: "Se decían las jirafas y las suricatas"

En A la tarde contaron cómo era el ambiente de las pasarelas, donde abundaba la discriminación.

13 de enero 2022, 10:34hs
Video Placeholder
Los tremendos apodos que tenían las modelos cuando nació el conflicto de Pampita y Dolores Barreiro: "Se decían las jirafas y las suricatas"
Seguinos en Google

Un llamativo gesto de Dolores Barreiro en una nota con Pampita, que decidió marcharse al ver que la iban a entrevistar a su colega, resucitó un viejo conflicto que mantenían y trajo de vuelta la recordada “guerra de las modelos” del 2000.

Matilda Blanco develó los entretelones de “las jirafas” y “las suricatas”, los apodos que recibían.

“Este es un conflicto que viene de larga data. Debe tener por lo menos más de 20 años cuando se hacían los famosos desfiles de Roberto Giordano. En grandes épocas de la discriminación en la moda estaban las pasadas de las altas y de las bajas”, empezó contando la productora de moda en A la tarde.

En ese momento Flor de la Ve le recordó a Matilda los nombres que recibían las mannequins y las modelos más bajitas. “No, pero contá cómo se decían. Se decían ‘las jirafas’ y ‘las suricatas’. Suricatas porque les andaban entre las piernas a las altas”, dijo, mientras la asesora de moda la avalaba.

“Había mucha discriminación y los castings eran ‘vos no salís por esto’, ‘no abrís por aquello’, ‘vos abrís y vos cerrás’. ¡Era una matanza!”, aseveró Matilda.

Flor de la Ve: "Contá cómo se decían. Se decían ‘las jirafas’ y ‘las suricatas’. Suricatas porque les andaban entre las piernas a las altas".

Matilda Blanco contó cómo Pampita dejó con la boca abierta a las modelos altas

No medir más de 1.70 mts hacía que muchas modelos no pudieran subirse a las pasarelas, pero Pampita llegó en el 2000 para romper con eso. “Un día se armó una pasada con todas las más altas, las que en ese momento eran las elegidas y las preferidas de todo el mundo”, recordó la panelista del ciclo de América.

“Estaba Dolores Trull, Florencia Raggi, Dolores Moreno y otras. Mandan para que se acomoden todas para una foto final y alguien dice ‘y cierra Pampita’. ‘No, pero cómo vamos a poner a Carolina’, dijo una productora de moda y yo estaba atrás”, rememoró. “Las modelos cuando vos te querías ponerte para una foto arrancaban con los codazos”, aseveró, sobre un “clásico” de los desfiles de Roberto Giordano.

"Las modelos cuando vos te querías ponerte para una foto arrancaban con los codazos. Cuando ella vuelve de la pasada, se pone estirada, tirada en el piso, en el medio de la foto. Las demás se quedaron con la boca abierta, pintadas".

“¡Era la defensa de Los Pumas! ¡Andá a pasar ahí!”, bromeó Florencia, sobre los codazos y Matilda contó cómo Pampita sorteó la actitud de sus colegas altas. “¿Qué hizo Carolina? Hizo toda la pasada, con ese cuerpo y esas lolas que se movían, con esa frescura y Giordano y Teté que hablaban de ella sin parar. Y cuando ella vuelve se pone estirada, tirada en el piso, en el medio de la foto”, destacó, mientras en el ciclo le dedicaban un aplauso.

“Las demás se quedaron con la boca abierta, pintadas”, recordó. “El inconmensurable poder de la personalidad”, concluyó, sobre la fórmula del éxito de Pampita.

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Polémica por el video hot de Noelia Marzol y su marido frente a su hija: “¿Nos dejás solos?”

5

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

Temas de la nota

Dolores BarreiroPampitaA la tarde

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

Foto: Captura de Instagram Stories (@sofijuok)
NUEVA ETAPA

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”

Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud
DETALLES

Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud
  • Nico González blanqueó a su nueva pareja y arrancó 2026 enamorado: quién es la joven que lo conquistó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit