En la previa a la victoria de Argentina en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el periodismo deportivo sufrió un trágico golpe con la muerte del relator Sebastián Pordomingo. Tenía solamente 38 años.
El relator integraba el equipo de Gustavo López en la AM 910 y cubría el Mundial desde su casa, donde sufrió un infarto este domingo.
Sebastián relataba partidos de la Copa Libertadores, y antes que López, había colaborado con Víctor Hugo Morales en años anteriores.
LA TRÁGICA MUERTE DE SEBASTIÁN PORDOMINGO EN LA PREVIA A LA FINAL DEL MUNDIAL 2022
“Me destruye el alma informar que ha fallecido Sebastián Pordomingo. Tenía 34 años, no tiene sentido. Una de las mejores personas que caminaron la tierra y un profesional enorme. Nuestro abrazo y corazón está con su pareja y familia. Estamos verdaderamente desgarrados”, publicaron en la cuenta de Twitter de Relatores Con Vos.
La noticia se replicó casi de inmediato en la cuenta de Twitter de la Escuela Superior de Periodismo José R. López Pájaro del Círculo de Periodistas Deportivos (EPD) y el equipo de Relatores.
“Lamentamos informar esta noticia que nos parte el alma al medio. Joven, laburante, profesional y de gran comunicación con sus alumnos. ¡Hasta siempre, Sebastián!”, publicó señalaron desde la cuenta de la Escuela.
A través de la cuenta de Twitter de Sebastián, su hermano Nacho escribió: "Soy el hermano de uno de los mejores relatores del planeta, ese que hoy nos dejó a horas de comenzar la gran final del mundo, pero para relatar desde el cielo al lado de nuestra mamá, sueño que no pudo cumplir en su vida".
"Mi hermano era un apasionado periodista deportivo, relator de fútbol el día de hoy nos dejó con solo 38 años. Nadie en nuestra familia, ni su novia Lu caen en el momento que estamos atravesando", agregó.
