Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El tío de Roberto García Moritán, el marido de Pampita, tiene coronavirus: es diplomático de la ONU

Se trata de Martín García Moritán, quien está internado en Nueva York tras dar positivo en el test.

Se confirmó que el tío del marido de Pampita tiene coronavirus

Hace casi un mes, Pampita fue una de las tantas conductoras que optó por despedirse de Pampita Online y atravesar la cuarentena sin exponerse a tener que salir a la calle todos los días. Además, en su último programa, la conductora se había mostrado muy preocupada por esta pandemia.

"De verdad estoy asustada porque sé que le va a tocar a alguien que quiero directa o indirectamente, o algún contagiado de alguien que quiero va a existir en los próximos días. Y estoy preparándome anímicamente para acompañarlos tal vez desde la distancia y por teléfono", había manifestado, visiblemente angustiada.

Aquellas sospechas se convirtieron en realidad tras confirmarse que el tío de Roberto García Moritán, su marido, es uno de los contagiados de coronavirus, razón por la cual se encuentra internado en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de Martín García Moritán, quien se desempeña como embajador argentino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU): "Hace algunos días atrás se venía hablando del estado de salud de él. Está confirmado que tiene coronavirus. Es el tío de Roberto, que es economista y que tiene una gran relación con la familia de su padre y su tío. Tiene 63 años", contó Pía Shaw en Informados de todo.

Martín es el tercer diplomático de la Cancillería argentina en contraer la enfermedad. Los otros dos diplomáticos argentinos que dieron positivo en COVID-19 son el embajador en Venezuela, Eduardo Porretti; y el jefe de Gabinete en la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Juan Corteletti.