En medio de un clima social que reclama un freno a la violencia de género, Tamara Pettinato (32) reflexionó en Instagram sobre los motivos que la llevaron a tener que comprarse un gas pimienta. Un relato muy breve, pero significativo, de situaciones cotidianas a las que miles de mujeres están expuestas en nuestro país y en el mundo.
"Casi todas las mujeres que conozco pasaron alguna vez por alguna situación así. En vez de que los tipos evolucionen o reciban lo que se merecen, nosotras buscamos métodos para defendernos por si nos vuelve a pasar".
"Desde que un tachero me mostró que se estaba haciendo la paj... mientras me llevaba, y otro HDP me mostró la pi... en la calle, llevo esto en la cartera. Casi todas las mujeres que conozco pasaron alguna vez por alguna situación así. En vez de que los tipos evolucionen o reciban lo que se merecen, nosotras buscamos métodos para defendernos por si nos vuelve a pasar", se descargó la actriz de Confesiones de mujeres de 30 en la red social, junto a un video en el que se muestra con el aerosol y sobre el que escribió “probando el gas pimienta”.
Un doloroso mensaje de Tamara Pettinato y su reacción ante una problemática cada vez más visible.