Tachas y pochoclo

A partir del lunes 27 de abril se podrá ver Iron Maiden-Flight 666, el documental de Iron Maiden (codirigido por el magnífico Sam Dunn). El film mostrará a la banda heavy metal en su última gira, Somewhere back in time. A puro metal.

Iron Maiden: Flight 666 es el nombre que lleva el documental de la banda británica y que se estrenará el próximo lunes en las principales salas de Argentina. La película será la primera proyección digital de alta definición y mostrará a los heavy metal en su última gira mundial, Somewhere back in time.

La idea llegó de la mano de dos fanáticos: Sam Dunn, guionista y director de cine candiense (el director del increíble documental Metal. A Headbanger s Journey) y Scot Mc Fayden, quienes realizaron el documental que registra la primera gira por el mundo y que llevó a los ingleses a recorrer 70 mil kilómetros en cinco continentes y presentarse 23 veces en apenas 45 días. Todo esto a bordo de su propio avión, un Boing 757 con el logo de la gira pintado en su cuerpo y cuyo código de vuelo era 666, piloteado por el mismísimo vocalista Bruce Dickinson.

El documental rockero fue realizado en video HD y será exhibido sólo en formato digital --imagen de alta definición y sonido 5.1-- en 400 salas digitales que existen en Argentina y en otros 22 países, para llevar al espectador lo más avanzado en formato audiovisual.

Con todo, el film no sólo tendrá como protagonistas a los integrantes de la banda de rock pesado, sino que también los propios fans serán parte de Iron Maiden: Flight 666/>, como buena muestra de la estrecha relación entre Maiden y sus seguidores.