ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sigourney Weaver cree la ciencia ficción es "algo más que efectos especiales"

24 de octubre 2018, 17:05hs
Sigourney Weaver cree la ciencia ficción es algo más que efectos especiales
Sigourney Weaver cree la ciencia ficción es algo más que efectos especiales

La actriz estadounidense Sigourney Weaver (69), todo un icono de la ciencia ficción, defendió hoy este género en la Fiesta del Cine de Roma como una "muy interesante área de pensamiento" en la que no sólo importan los efectos especiales. 

La actriz fue, para varias generaciones, el rostro de la teniente Ripley en cuatro entregas de la saga Alien, iniciada en 1979 por Ridley Scott, pero también de la primera de Los Cazafantasmas (1984) y una investigadora del lejano mundo de Avatar (2009). 

En un encuentro con el público en el certamen romano, defendió el poder "reflexivo" de las historias de fantasía y mostró su malestar por la supuesta superficialidad con la que los críticos abordan generalmente este tipo de películas. 

"Hablan siempre sobre efectos especiales, cuando de hecho a menudo estas películas tratan de algo más que efectos especiales", reivindicó la actriz. 

En este sentido consideró la ciencia ficción como un género "muy sofisticado" que alienta a los jóvenes espectadores con "grandes preguntas" de la existencia como "adónde nos dirigimos como planeta o especie". 

La actriz de "Gorillas en la niebla (1988) o Un monstruo viene a verme (2016) hizo memoria sobre sus orígenes en el teatro y aseguró que nunca pensó en hacer papeles fantásticos: "Al inicio de mi carrera solo quería interpretar obras de Shakespeare", afirmó. 

Confesó además los ánimos dispares que recibió de sus padres a la hora de entrar en el mundo del cine. 

Su padre Sylvester Weaver, ejecutivo de televisión, hizo que se enamorara del arte escénico, ya que volvía cada día a casa feliz por su trabajo, mientras que su madre, la actriz Elizabeth Inglis, la desanimó: "En Hollywood todos querrán llevarte a la cama", le dijo. 

Weaver habló también del movimiento feminista Mee Too, surgido tras las denuncias de agresión sexual de decenas de mujeres del mundo del cine contra el poderoso productor Harvey Weinstein. 

"Ya era hora de que las cosas cambiaran. Es un paso fundamental, vital, en la lucha por la igualdad en el empleo. Mujeres valientes han dado un paso adelante y han originado una revolución", aplaudió. 

Aseguró además que "la industria de los trabajadores del cine querían que las cosas cambiaran, creo que todos hayan respirado aliviados" con las reivindicaciones de las mujeres. 

Sigourney Weaver reconoció que en su carrera faltan grandes papeles de mujer romántica, con "la excepción" de El año en que vivimos en peligro (1982) junto a Mel Gibson. 

"Cada vez que entro en un despacho los productores se sientan porque soy muy alta", afirmó la actriz, que mide más de 1,80 metros, y consideró que para desempeñar esos papeles hay que ser "pequeña, rubia y de ojos azules". 

En cuanto a cine italiano, la actriz estadounidense desveló que el director italiano Luca Guadagnino, responsable de Llámame por tu nombre, le propuso dos papeles que nunca llegó a realizar.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Temas de la nota

Sigourney Weaver

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@marengorocio)
SU POSTEO

Rocío Marengo recibió el alta pero su bebé seguirá internado: “No es nada fácil”

María Becerra en River: horarios, cómo llegar y todo lo que tenés que saber para disfrutar de los shows
SE VIENE

María Becerra en River: horarios, cómo llegar y todo lo que tenés que saber para disfrutar de los shows

Fabián Cubero explotó sin filtros contra Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija Allegra
SU PALABRA

Fabián Cubero explotó sin filtros contra Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija Allegra

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo recibió el alta pero su bebé seguirá internado: “No es nada fácil”
  • María Becerra en River: horarios, cómo llegar y todo lo que tenés que saber para disfrutar de los shows
  • Fabián Cubero explotó sin filtros contra Nicole Neumann por el cumpleaños de 15 de su hija Allegra
  • Damián Betular y Paula Chaves, los conductores de los Martín Fierro de Streaming: fecha y cómo ver en VIVO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit