ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sigourney Weaver cree la ciencia ficción es "algo más que efectos especiales"

24 de octubre 2018, 17:05hs
Sigourney Weaver cree la ciencia ficción es algo más que efectos especiales
Sigourney Weaver cree la ciencia ficción es algo más que efectos especiales

La actriz estadounidense Sigourney Weaver (69), todo un icono de la ciencia ficción, defendió hoy este género en la Fiesta del Cine de Roma como una "muy interesante área de pensamiento" en la que no sólo importan los efectos especiales. 

La actriz fue, para varias generaciones, el rostro de la teniente Ripley en cuatro entregas de la saga Alien, iniciada en 1979 por Ridley Scott, pero también de la primera de Los Cazafantasmas (1984) y una investigadora del lejano mundo de Avatar (2009). 

En un encuentro con el público en el certamen romano, defendió el poder "reflexivo" de las historias de fantasía y mostró su malestar por la supuesta superficialidad con la que los críticos abordan generalmente este tipo de películas. 

"Hablan siempre sobre efectos especiales, cuando de hecho a menudo estas películas tratan de algo más que efectos especiales", reivindicó la actriz. 

En este sentido consideró la ciencia ficción como un género "muy sofisticado" que alienta a los jóvenes espectadores con "grandes preguntas" de la existencia como "adónde nos dirigimos como planeta o especie". 

La actriz de "Gorillas en la niebla (1988) o Un monstruo viene a verme (2016) hizo memoria sobre sus orígenes en el teatro y aseguró que nunca pensó en hacer papeles fantásticos: "Al inicio de mi carrera solo quería interpretar obras de Shakespeare", afirmó. 

Confesó además los ánimos dispares que recibió de sus padres a la hora de entrar en el mundo del cine. 

Su padre Sylvester Weaver, ejecutivo de televisión, hizo que se enamorara del arte escénico, ya que volvía cada día a casa feliz por su trabajo, mientras que su madre, la actriz Elizabeth Inglis, la desanimó: "En Hollywood todos querrán llevarte a la cama", le dijo. 

Weaver habló también del movimiento feminista Mee Too, surgido tras las denuncias de agresión sexual de decenas de mujeres del mundo del cine contra el poderoso productor Harvey Weinstein. 

"Ya era hora de que las cosas cambiaran. Es un paso fundamental, vital, en la lucha por la igualdad en el empleo. Mujeres valientes han dado un paso adelante y han originado una revolución", aplaudió. 

Aseguró además que "la industria de los trabajadores del cine querían que las cosas cambiaran, creo que todos hayan respirado aliviados" con las reivindicaciones de las mujeres. 

Sigourney Weaver reconoció que en su carrera faltan grandes papeles de mujer romántica, con "la excepción" de El año en que vivimos en peligro (1982) junto a Mel Gibson. 

"Cada vez que entro en un despacho los productores se sientan porque soy muy alta", afirmó la actriz, que mide más de 1,80 metros, y consideró que para desempeñar esos papeles hay que ser "pequeña, rubia y de ojos azules". 

En cuanto a cine italiano, la actriz estadounidense desveló que el director italiano Luca Guadagnino, responsable de Llámame por tu nombre, le propuso dos papeles que nunca llegó a realizar.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Temas de la nota

Sigourney Weaver

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”
CRUCE EN VIVO

Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”

“Usala que no se gasta”: Nancy Pazos sorprendió con consejos íntimos para los jóvenes
COMPARTIÓ SUS EXPERIENCIAS

“Usala que no se gasta”: Nancy Pazos sorprendió con consejos íntimos para los jóvenes

Fotos: Movilpress
SU HISTORIA

Los famosos fueron a ver Lágrimas de Fuego, la película de Fabiana Cantilo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya de Juan José Campanella que tiene un elenco de lujo y está en Amazon Prime Video
  • El secreto para hacer una hamburguesa casera insuperable
  • Pan casero de campo: el paso a paso para un amasado perfecto
  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit