Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

ShowMatch: la emotiva carta de una maestra a Messi que leyó Tinelli y el conmovedor video de un niño pidiéndole que no renuncie a la Selección

El conductor le dedicó unas palabras al crack argentino, tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario.

El pedido de Tinelli a Messi para que no deje la Selección

ShowMatch tuvo un arranque diferente y, como era de esperarse, Marcelo Tinelli se refirió a la renuncia de Lionel Messi después de la derrota de la Selección Argentina en la final de Copa América Centenario.

Movilizado, el conductor contó que le había escrito a Messi (vía WhatsApp), le dedicó palabras a quienes lo critican y, mirando a cámara, le habló desde su programa. Luego, se hizo un alto para leer una emotiva carta que una maestra de Entre Ríos le escribió al astro y para terminar, le mostró el video del hijo de un amigo que entre sollozos le pide a Messi que se quede en la Selección. 

Sus frases más destacadas:

-"Ayer tuvimos una desilusión en el futbol. Fue un masazo".

-"Se me vinieron un montón de imágenes, me acordaba de Lorenzo y me salió escribirle. Quiero hablar".

-"Es el más grande futbolista de la actualidad. Hay muchos mediocres que criticar".

-"Es un tipo que dijo que se negó a que lo nacionalizaran en España".

-"Ayer veía jugar solito a Messi en la cancha, pero no es una crítica. Lo veía desde casa y pensaba que solo estaba Messi".

-"Leo me dijo una frase: 'Ahora vos no te bajes como dirigente, vos podes cambiar esto'. Yo le voy a decir: 'No te bajes vos'. Yo creo que es lo peor para todos y para el futbol argentino no sos el responsable de lo malo, sos el responsable de lo bueno".

-"Lo banco más que nunca. Él está acá. Tiene que reflexionar, estar con la familia, no se puede estar de esta manera. No se merece irse así".

-"Sobre la AFA: Tenemos que darnos cuenta que esto que se está viviendo es un cambalache, no saben si van a poder volar, si van a cobrar. Nos transformamos en algo poco serio y pretendemos que el que se vaya es el mejor jugador del mundo".

-"Lo mejor para el futbol argentino es que siga Lionel. Todos los que dicen que son fracasados, me gustaría saber qué hacen de su vida, donde están esos triunfadores que hablan de Messi. Lo de anoche es el primer peldaño al éxito, es el primer escalón en lo que se basa el éxito, pero solo no puede".

-"Esa medalla no era de plata, era de plomo".

-"No es culpa de nadie, pero hay un montón de factores que podemos cambiar".

-"Quiero que siga, que reflexione, que lo piense. Sos un ejemplo y aunque erres un penal, sos el más grande. ¿Le vas a dar bola a esa manga de fracasos? ¿Quiénes son para pedirte que no vuelvas al país? ¿La aduana?".

-"Este país, más allá de algunos pelotudos, te ama. Aun puteando un penal. Vos sos el ejemplo a seguir, no te dejes llevar por comparaciones estúpidas. Este es tu momento".

-"Los que hablan mal de vos, no merecen un tipo como vos. ¿Por qué no cuidamos a las personas que mueren por los colores de la camiseta?".

-"Yo no aflojo, pero vos no te bajes. Sos pendejo, tenés mucho para dar, es emocionante verte en la cancha".

 

Luego, Tinelli quiso compartir con su público la carta que Yohana Fucks, una docente de Entre Ríos que le escribió al ídolo desde TN y la Gente donde le pide que "no le hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros". 

ShowMatch: Tinelli leyó la emotiva carta de una maestra de Entre Ríos a Messi

Y para terminar la apertura que le dedicó a Messi, el conductor compartió con sus televidentes el video del hijo de un amigo llorando, pidiéndole a Messi que continúe en la Selección. 

ShowMatch: el conmovedor video de un niño pidiéndole que no renuncie Messi a la Selección