Romina Manguel, tras perder en los Martín Fierro de Radio, contra Aptra… ¡y sus palitos para Moria y Cristina Pérez!: "Me fui con una sensación de injusticia"

La periodista de Va de vuelta (Radio Nacional) lanzó críticas para la entidad y los premios que entregaron. 

Romina Manguel, tras perder en los Martín Fierro de Radio, con Aptra… ¡y sus palitos para Moria y Cristina Pérez!: Me fui con una sensación de injusticia
Romina Manguel, tras perder en los Martín Fierro de Radio, con Aptra… ¡y sus palitos para Moria y Cristina Pérez!: Me fui con una sensación de injusticia

En un extenso editorial en Va de vuelta, su ciclo en Radio Nacional, Romina Manguel analizó los Premios Martín Fierro de Radio el día después de la ceremonia. La periodista, que estaba nominada en el rubro Labor periodística femenina por A confesión de parte (Radio Millenium), criticó a Aptra por su criterio para votar y los galardones que le dieron a Moria Casán, ganadora como Labor conducción femenina por A la radio con Moria (Radio Late) y a Cristina Pérez, con la que compartió terna por Confesiones (Radio Mitre) en Labor periodística femenina.

"No me gustaron nada algunos premios que no tienen nada que ver con gente de radio ni con el laburo que se hace cada día en la radio. Ni siquiera escucharon. Se supone que si sos parte de un jurado escuchás lo que hay".

“ Se supone que no hay que decir nada y agradecer por estar destacados entre muchos colegas", empezó diciendo la periodista de Animales sueltos. “La terna era muy importante para mi porque estaba María Laura Santillán. Yo entré a una radio a los quince años más o menos y no me fui nunca más. Estaba María Laura y me fasciné con ella. Por eso era muy conmovedor para mí ser parte de una terna con María Laura", aseguró.

"Me parece que los miembros de Aptra deberían escuchar un poquito más de radio. Y no lo digo porque no ganamos ni porque la radio tampoco, salvo Larrea que nadie lo va a discutir", criticó Romina. "No me gustaron nada algunos premios que no tienen nada que ver con gente de radio ni con el laburo que se hace cada día en la radio. Ni siquiera escucharon. Se supone que si sos parte de un jurado escuchás lo que hay", lanzó.

"Con lo mucho que nos cuesta a las periodistas y locutoras tener un espacio en la conducción, que el premio se lo den a Moria Casán, me parece una falta de respeto. Hubo premios que dejaron mucho que desear".

"Perdón a Moria Casán y respeto su trayectoria como vedette, actriz, mujer multifacética y me divierte mucho lo que hace en Incorrectas. Ahora, habiendo tan pocas mujeres en la conducción de radio y con lo mucho que nos cuesta a las periodistas y locutoras tener un espacio en la conducción, que el premio se lo den a Moria Casán, me parece una falta de respeto”, arrojó. "No es con Moria, que debe estar muy contenta con su premio y la felicito porque a todos nos gusta ganar una estatuilla, más allá de que mis hijas después la usen para colgar su bijou. Es muy difícil tener este espacio para las mujeres, sobre todo en la política. Por ahí es muy buena Moria haciendo radio, pero hubo premios que dejaron mucho que desear", aseveró.

"María Laura hace todos los días dos horas de radio más la previa y la post, donde tenés que tener la coyuntura y todo lo demás. Nosotros algo parecido, pero después gana Cristina Pérez por un programa de media hora".

También apuntó hacía Cristina Pérez: "Me gustaría hablar con alguien de Aptra para conocer el criterio con el que votan por ejemplo Labor periodística femenina. María Laura hace todos los días dos horas de radio más la previa y la post, donde tenés que tener la coyuntura y todo lo demás. Nosotros algo parecido, pero después gana Cristina Pérez por un programa de media hora que hace Confesiones en Radio Mitre, que como siempre se llevó muchas estatuillas”, expresó.

"La verdad es que me fui con una sensación de injusticia de ahí, más allá de todos los saludos y felicitaciones de todos. Voy siempre, gané y perdí y cuestioné siempre lo que no me gustó. Me parece injusta la mirada con la que se premia. Pero cuando hoy llegamos a la radio entramos felices y abrazados con el profundo compromiso de seguir haciendo periodismo. Así que eso de que perdimos es medio relativo”, finalizó.