Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rocío Oliva reveló el íntimo motivo que quebró la relación con Diego Maradona: "No le importó ayudarme con el asesinato de mi papá"

La exdeportista contó por qué decidió ponerle fin a su larga historia con el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Oliva contó la decepción más grande que le hizo sentir Maradona.
Oliva contó la decepción más grande que le hizo sentir Maradona.

A lo largo de los años, Rocío Oliva y Diego Maradona fueron y vinieron más de una vez. Pero hubo una actitud de su pareja que llevó a la joven a darse cuenta de que lo suyo con el Diez no daba para más.

¿Cuáles fueron las razones más allá del desgaste? Nunca se supieron con exactitud. Hasta ahora, porque por primera vez Rocío le contó a Clarín qué fue lo que marcó un antes y un después en su relación con el exdeportista, vínculo que en enero anunció que había terminado antes de la última Navidad, con la decisión tomada desde octubre.

Rocío Oliva reveló el íntimo motivo que quebró la relación con Diego Maradona: "No le importó ayudarme con el asesinato de mi papá"

Según contó Rocío, Maradona nunca la ayudó como ella necesitaba con un episodio traumático de su vida, la pérdida de su padre, Juan Oliva, quien fue asesinado frente a ella en un salón de fiestas de Moreno, cuando tenía 12 años. El hombre recibió un disparo y murió de manera intantánea, y nunca se pudo dar con el culpable.

"A él no le importó mucho poder ayudarme con eso. Me acuerdo de que en un momento me habían hecho escribir una carta, porque le dijo él a su abogado 'dale una mano a Rocío'. Y yo puse todas las fichas en eso", dijo la joven. Tal como contó, mientras vivían en Dubai el DT le hizo escribir  "minuto a minuto, segundo a segundo, todo lo que pasó en ese momento".

Rocío Oliva reveló el íntimo motivo que quebró la relación con Diego Maradona: "No le importó ayudarme con el asesinato de mi papá"

Esa dolorosa reconstrucción la afectó mucho. "Me pasé una semana entera durmiéndome muy tarde, recordando todo de nuevo, poniéndole mucho énfasis a cada cosa que escribía. Sabía que era por conseguir justicia por mi papá, para que yo pudiese estar tranquila en un montón de cuestiones", aseguró.

Sin embargo, Oliva sintió que su esfuerzo no tuvo eco ni sentido. "Hice la carta, me llevó un montón de tiempo, la entregué y nunca más me dijeron nada. La habrán hecho un bollo, la habrán tirado por ahí. O sea, una historia que fue para ellos lo mismo que la nada".

"Hice la carta, me llevó un montón de tiempo, la entregué y nunca más me dijeron nada. La habrántirado por ahí".
"La verdad es que en ese punto que era tan importante para mí, no recibí ayuda. Hay pequeñas cosas que me hicieron decir 'no es la persona con la que yo quiero o merezco estar'. De ahí nada volvió a ser igual", señaló. 

"En ese punto que era tan importante para mí, no recibí ayuda. Hay pequeñas cosas que me hicieron decir 'no es la persona con la que yo quiero o merezco estar´".
Rocío nunca pudo volver a mirar a Maradona de la misma manera y, finalmente, al poco tiempo terminó la relación.

"Yo soy de ceder un montón. Pero hay cosas que te hacen decir 'esta persona que está al lado mío no mira más que sus cosas'. Te hacen abrir los ojos y cambiar la perspectiva de lo que vos podés llegar a pensar del hombre con el que estás", cerró.