ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reggae del Mercosur

Después compartir los escenarios brasileros, Nonpalidece y la banda de Río Grande do Sul continúan con el Cultural Reggae Tour en Buenos Aires. Este domingo tocan juntos en La Trastienda. Hablamos con el percusionista Deblandir Duarte.

10 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Cómo conocieron a Nonpalidece?

El año pasado, en el recital de Ziggy Marley en Porto Alegre. Intercambiamos mails y quedamos en hablar. Este verano tocamos tres noches en Florianópolis. Nos ayudamos mucho, pero cada una toca sus propios temas. La única canción que cantamos de ellos es "Andas llamando que yo soy Danger Man" (sic).

¿Qué les anticiparon del público argentino?

En realidad, nosotros ya conocemos muchos argentinos que veranean en Santa Catarina. Tienen una buena vibración, cantan los temas, siempre quieren saber más sobre los artistas, sobre nuestra música. Es un pueblo muy caliente y alegre.

Dicen que la alegría es patrimonio brasilero...

Sí, es cierto. Pero es sólo por momentos, a veces por las diferencias sociales no es tan así. Nos parecemos a los argentinos, cantamos para aliviar las tristezas.

Tocaron en el Foro Social sus canciones que hablan de la injusticia y la desigualdad... ¿Creen que la música puede contribuir a mejorar la sociedad?

Principalmente la música reggae, que ayuda a luchar por la igualdad y la justicia, contra un sistema que no permite la libertad de expresión. El capitalismo está acabando contra la naturaleza y con la salud de las personas. Esa es la lucha eterna de Pure Feeling: preservar la naturaleza.

¿Qué diferencias notan entre "Sobre Pedras" y su disco anterior?

En este participaron sólo tres músicos del primero, usamos menos instrumentos pero los tocamos con más intensidad y las letras piden con mucha fuerza por cosas que todos necesitamos: igualdad y el fin de la discriminación racial.

¿Con qué músico argentino les gustaría tocar?

Con Fidel Nadal, esta noche, mañana o pasado. Escuché los discos de este hermano y me identifiqué mucho con su mensaje rastafari. También nos gusta la banda chilena Gondwana, me gustaría ver un show de ellos.

¿Van a seguir creando este Mercosur del reggae?

Sí, nuestra idea es grabar con varios. Ya conocí a un amigo que toca en Kameleba, muy buena banda. De acá para adelante queremos tocar con muchos músicos argentinos y latinoamericanos, para seguir logrando la conexión e intercambiando información y cultura. 

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

2

El picante posteo de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi: “No necesito...”

3

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

4

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán descolocó a Martín Bossi con una pregunta al hueso y él contraatacó: “De acá a...”
¡QUÉ MOMENTO!

Moria Casán descolocó a Martín Bossi con una pregunta al hueso y él contraatacó: “De acá a...”

Foto: Movilpress e Instagram (@batuortega)
¡MIRÁ!

El contundente gesto de Bautista Ortega con Julieta Prandi que dejó en claro cómo es su vínculo

Se supo la verdadera razón por la que Lali Espósito usó la remera de Malvinas en San Sebastián
MIRÁ VOS

Se supo la verdadera razón por la que Lali Espósito usó la remera de Malvinas en San Sebastián

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 21/09/26 EL PUMA GOITY ADELANTA DETALLES DE LA SERIE “ZAMBRANO”
  • NUEVO DÍA - Programa del 21/09/26 RECIBIMOS LA PRIMAVERA JUNTO AL GRAN SILVIO SOLDÁN
  • Moria Casán descolocó a Martín Bossi con una pregunta al hueso y él contraatacó: “De acá a...”
  • El contundente gesto de Bautista Ortega con Julieta Prandi que dejó en claro cómo es su vínculo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit