ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reggae del Mercosur

Después compartir los escenarios brasileros, Nonpalidece y la banda de Río Grande do Sul continúan con el Cultural Reggae Tour en Buenos Aires. Este domingo tocan juntos en La Trastienda. Hablamos con el percusionista Deblandir Duarte.

10 de marzo 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Cómo conocieron a Nonpalidece?

El año pasado, en el recital de Ziggy Marley en Porto Alegre. Intercambiamos mails y quedamos en hablar. Este verano tocamos tres noches en Florianópolis. Nos ayudamos mucho, pero cada una toca sus propios temas. La única canción que cantamos de ellos es "Andas llamando que yo soy Danger Man" (sic).

¿Qué les anticiparon del público argentino?

En realidad, nosotros ya conocemos muchos argentinos que veranean en Santa Catarina. Tienen una buena vibración, cantan los temas, siempre quieren saber más sobre los artistas, sobre nuestra música. Es un pueblo muy caliente y alegre.

Dicen que la alegría es patrimonio brasilero...

Sí, es cierto. Pero es sólo por momentos, a veces por las diferencias sociales no es tan así. Nos parecemos a los argentinos, cantamos para aliviar las tristezas.

Tocaron en el Foro Social sus canciones que hablan de la injusticia y la desigualdad... ¿Creen que la música puede contribuir a mejorar la sociedad?

Principalmente la música reggae, que ayuda a luchar por la igualdad y la justicia, contra un sistema que no permite la libertad de expresión. El capitalismo está acabando contra la naturaleza y con la salud de las personas. Esa es la lucha eterna de Pure Feeling: preservar la naturaleza.

¿Qué diferencias notan entre "Sobre Pedras" y su disco anterior?

En este participaron sólo tres músicos del primero, usamos menos instrumentos pero los tocamos con más intensidad y las letras piden con mucha fuerza por cosas que todos necesitamos: igualdad y el fin de la discriminación racial.

¿Con qué músico argentino les gustaría tocar?

Con Fidel Nadal, esta noche, mañana o pasado. Escuché los discos de este hermano y me identifiqué mucho con su mensaje rastafari. También nos gusta la banda chilena Gondwana, me gustaría ver un show de ellos.

¿Van a seguir creando este Mercosur del reggae?

Sí, nuestra idea es grabar con varios. Ya conocí a un amigo que toca en Kameleba, muy buena banda. De acá para adelante queremos tocar con muchos músicos argentinos y latinoamericanos, para seguir logrando la conexión e intercambiando información y cultura. 

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Chiche Gelblung continúa internado: cómo evoluciona su salud tras el cuadro febril que preocupó a todos

2

El Colo Barco disfrutó de “La Granja de Zenón” junto a su familia

3

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

4

Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá

5

Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá
LE TOCÓ EL CORAZÓN

Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá

Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa
ESTRATEGA

Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa

Wanda Nara y Zaira Nara: la traición menos pensada que desató la guerra entre las hermanas
¡INSÓLITO!

Wanda Nara y Zaira Nara: la traición menos pensada que desató la guerra entre las hermanas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el desconsolado llanto de Campanita al recibir la visita sorpresa de su mamá
  • Gran Hermano: Yanina Zilli atendió el teléfono rojo y tomó una decisión que sacudió la casa
  • Horóscopo Chino: por qué agosto de 2026 será el mes más poderoso del año según Ludovica Squirru
  • Wanda Nara y Zaira Nara: la traición menos pensada que desató la guerra entre las hermanas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit