ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué Diego Maradona le dedicó su única biografía oficial a Emiliano, el hijo de su enemigo Ramón Díaz

En la larga lista de agradecimientos, el Diez destacó el nombre del exfutbolista y ayudante de campo del técnico.

04 de diciembre 2020, 18:55hs
Por qué Diego Maradona le dedicó su única biografía oficial a Emiliano, el hijo de Ramón Díaz
Por qué Diego Maradona le dedicó su única biografía oficial a Emiliano, el hijo de Ramón Díaz

Hombre de polémicas, Diego Maradona se enfrentó con muchísimas personas a lo largo de su vida. Una de ellas fue Ramón Díaz. Ambos con personalidades chicaneras y prontas al chispazo, cada uno levantó el estandarte de los dos clubes más importantes del Argentina: el Diez, en Boca, y el Pelado, en su amado River.

Sin embargo, Maradona le dedicó su única biografía oficial, Yo soy el Diego, editada por Planeta en el año 2000, a Emiliano, el hijo de némesis. La relación entre el Diez y el Pelado tuvo más de un cimbronazo cuando compartieron vestuario en la Selección Argentina.

Así lo contaba el propio Diego: “¿Saben quién le enseñó a definir a Ramón? ¡Yo, papito! En el ‘79, cuando fuimos a jugar el Mundial Juvenil a Japón, le metí en la cabeza que para hacer goles no tenía por qué agujerear a los arqueros… El cabeza de termo le apuntaba al pecho, cerraba los ojos y ¡pum! Era un asesino, sí, pero no era un goleador… Después, aprendió. De nada, Ramón”.

Y unos párrafos más adelante, Diego explicaba que, más allá de sus diferencias con Díaz, destacaba a su hijo: “Prefiero cortarla acá y contar algo mejor: Emiliano, uno de sus hijos, que juega al fútbol en River y me dijeron que muy bien, me llamó por teléfono a mi casa, ¡a mí!, y me dijo que yo soy su ídolo: ‘Qué me importa lo de mi viejo, eso lo arreglarán ustedes cuando puedan… Pero yo te adoro’. Eso a mí me llenó de orgullo, fue hermoso, divino”.

Las más leídas

1

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

2

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

3

La reacción de Moria Casán al ver el antes y el después de Wanda Nara: “Tenía otros dientes, otro pelo y...”

4

Masterchef Celebrity: Maxi López y Wanda Nara recordaron su primera cita: “Me invitó a...”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Diego Maradonaramón díazEmiliano Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Foto: gentileza HBO Max
PARA AGENDAR

HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

“Cadena de oración”: la súplica de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por su histórica productora
MUY AFECTADOS

“Cadena de oración”: la súplica de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por su histórica productora

Gustavo Yankelevich rompió el silencio sobre la crisis de Marcelo Tinelli: “Esta vezes más densa”
SU VISIÓN

Gustavo Yankelevich rompió el silencio sobre la crisis de Marcelo Tinelli: “Esta vezes más densa”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades
  • “Cadena de oración”: la súplica de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por su histórica productora
  • Gustavo Yankelevich rompió el silencio sobre la crisis de Marcelo Tinelli: “Esta vezes más densa”
  • AMIA entregó los Premios Artista Solidario 2025: León Gieco, Sandra Mihanovich y todos los ganadores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit