ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué Diego Maradona le dedicó su única biografía oficial a Emiliano, el hijo de su enemigo Ramón Díaz

En la larga lista de agradecimientos, el Diez destacó el nombre del exfutbolista y ayudante de campo del técnico.

04 de diciembre 2020, 18:55hs
Por qué Diego Maradona le dedicó su única biografía oficial a Emiliano, el hijo de Ramón Díaz
Por qué Diego Maradona le dedicó su única biografía oficial a Emiliano, el hijo de Ramón Díaz
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hombre de polémicas, Diego Maradona se enfrentó con muchísimas personas a lo largo de su vida. Una de ellas fue Ramón Díaz. Ambos con personalidades chicaneras y prontas al chispazo, cada uno levantó el estandarte de los dos clubes más importantes del Argentina: el Diez, en Boca, y el Pelado, en su amado River.

Sin embargo, Maradona le dedicó su única biografía oficial, Yo soy el Diego, editada por Planeta en el año 2000, a Emiliano, el hijo de némesis. La relación entre el Diez y el Pelado tuvo más de un cimbronazo cuando compartieron vestuario en la Selección Argentina.

Así lo contaba el propio Diego: “¿Saben quién le enseñó a definir a Ramón? ¡Yo, papito! En el ‘79, cuando fuimos a jugar el Mundial Juvenil a Japón, le metí en la cabeza que para hacer goles no tenía por qué agujerear a los arqueros… El cabeza de termo le apuntaba al pecho, cerraba los ojos y ¡pum! Era un asesino, sí, pero no era un goleador… Después, aprendió. De nada, Ramón”.

Y unos párrafos más adelante, Diego explicaba que, más allá de sus diferencias con Díaz, destacaba a su hijo: “Prefiero cortarla acá y contar algo mejor: Emiliano, uno de sus hijos, que juega al fútbol en River y me dijeron que muy bien, me llamó por teléfono a mi casa, ¡a mí!, y me dijo que yo soy su ídolo: ‘Qué me importa lo de mi viejo, eso lo arreglarán ustedes cuando puedan… Pero yo te adoro’. Eso a mí me llenó de orgullo, fue hermoso, divino”.

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Diego Maradonaramón díazEmiliano Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Karina Jelinek reveló el rotundo cambio que hizo en su vida: “Mi cuerpo me pide más”
MIRÁ

Karina Jelinek reveló el rotundo cambio que hizo en su vida: “Mi cuerpo me pide más”

Le ofrecieron 30 mil dólares para ver al Papa León XIV desde su balcón: por qué rechazó la oferta
MIRÁ

Le ofrecieron 30 mil dólares para ver al Papa León XIV desde su balcón: por qué rechazó la oferta

¡Bomba! Beto Casella se reunió con el socio de Guido Kaczka: la oferta que recibió el conductor
CAMBIOS DE PANTALLA

¡Bomba! Beto Casella se reunió con el socio de Guido Kaczka: la oferta que recibió el conductor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • EXCLUSIVO | Así viven los famosos la llegada del papa León XIV a la Argentina: quiénes irán a recibirlo y qué le dirían
  • La nueva película con Margaret Qualley, la joven actriz de La sustancia, que alcanzó el N° 1 en más de 40 países
  • MSHOW - Programa del 06/11/26 JOSÉ MARÍA LISTORTI EN LA NUEVA TEMPORADA DE “LOL”
  • Karina Jelinek reveló el rotundo cambio que hizo en su vida: “Mi cuerpo me pide más”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit