Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qué dice el reglamento de Bake Off sobre el escándalo con Samanta: “Prohibida la participación de quienes hayan prestado servicios como pasteleros"

Mientras los fans del reality culinario estallaron de bronca acusando de fraude a la participante, mirá qué especifican las reglas.

Continúa la polémica de Samanta Casais en Bake Off.
Continúa la polémica de Samanta Casais en Bake Off.

Bake Off, el gran pastelero se encuentra en medio de una polémica luego de que los fans del reality culinario que conduce Paula Chaves en Telefe acusaran a la participante Samanta Casais de fraude.

En las redes aparecieron imágenes que demostrarían que Samanta no es cocinera amateur, una de las condiciones del programa: la joven aparecía como pastelera en el Café San Juan y también participó en 2018 del ciclo Tarde XTRA en C5N, donde cocinó un rogel.

Los fans del ciclo citan el reglamento de la competencia para respaldar sus críticas ya que consideran a Samanta como una profesional de la cocina.

En la sección “Reglas de participación. Bases y condiciones para participar en la competencia” que figura en la web de Telefe, se indica que “este concurso tiene la finalidad de encontrar al mejor pastelero no profesional de Argentina”.

Entre los requisitos de participación, además de ser mayor de 18 años y tener residencia en el país, se destaca: “Ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional”.

En otro párrafo se aclara: “Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia del concurso”

"Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales"

“Se entiende como pastelero y/o panadero aficionado, aquella persona que su cuya principal fuente de ingresos no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería. Asimismo, tendrá prohibida la participación toda persona que hubiere obtenido un título oficial de carreras vinculadas a la pastelería y/o panadería, o que estuviere cursado una carrera vinculada a la pastelería y/o panadería que otorgue un título oficial durante la duración del proceso de selección y/o concurso”.

Incluso, el reglamento asegura que se pueden tomar medidas al respecto: “En miras de salvaguardar la igualdad de oportunidades entre los aspirantes, se reserva el derecho a rechazar en cualquier instancia del proceso de selección y/o concurso cualquier aspirante y/o participante que no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes reglas o cuya participación suponga una ventaja desproporcionada o claro desequilibrio frente a los demás aspirantes y/o participantes”.