ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El Puma" recibirá Premio Leyenda en los Latin American Music Awards

Lo anunciaron los organizadores de la ceremonia. Además, se supo que el cantante dará una presentación especial.

17 de marzo 2021, 13:06hs
"El Puma" recibirá Premio Leyenda en los Latin American Music Awards. Foto: AP.
"El Puma" recibirá Premio Leyenda en los Latin American Music Awards. Foto: AP.
Seguinos en Google

El venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma", recibirá el Premio Leyenda de los Latin American Music Awards, que se entregará el 15 de abril en la ciudad estadounidense de Sunrise, situada al norte de Miami.

Así lo anunciaron este miércoles los organizadores y la cadena Telemundo, que ha transmitido los premios durante sus seis años de existencia. Además, indicaron que "El Puma" ofrecerá una presentación especial durante la ceremonia, que incluirá algunas de sus canciones más recientes y sus principales éxitos.

"El Latin AMA Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante y que ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito. Desde el más humilde de los comienzos, José Luis Rodríguez ha hecho exactamente eso, creando un estilo único que ha cimentado su vínculo con legiones de seguidores y amantes de la música", indicó un comunicado de los Latin AMAs.

"Cuando uno escucha decir 'El Puma', se visualiza instantáneamente su característica melena, su gracia y su canto suave. 'El Puma' se ha ganado la adulación de los fanáticos con baladas icónicas como 'Culpable soy yo', 'Dueño de ti', 'Pavo real' y 'Agárrense de las manos', entre muchas otras", agregaron los organizadores del galardón.

Rodríguez, de 78 años, retomó su carrera en 2018, después de que un año antes recibiera un doble trasplante de pulmón, el único tratamiento para la enfermedad de fibrosis pulmonar que lo aquejó durante más de una década.

El artista estaba en plena gira internacional cuando debió suspender sus compromisos profesionales a consecuencia de la cancelación de conciertos por las medidas para detener los contagios de la covid-19.

Además de 'El Puma', la lista de artistas que participarán en la ceremonia de entrega de los Latin AMAs incluye a Ana Bárbara, Banda MS de Sergio Lizárraga, Camilo, Carlos Vives, David Bisbal, Eslabón Armado, Gerardo Ortiz, Joss Favela, Karol G, Los Dos Carnales, Maluma, Myke Towers, Nicky Jam, y Piso 21.

Después de haber sido suspendida el año pasado a consecuencia de la pandemia, la ceremonia de los premios se volverá a celebrar en una edición que será conducida por la artista mexicana Jacqueline Bracamontes, quien también fue la presentadora en 2019, cuando estuvo acompañada de Eugenio Derbez.

Los artistas con más nominaciones son los colombianos J Balvin y Karol G, que compiten ambos en nueve categorías.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Tom Hanks revive la Segunda Guerra Mundial en una impactante serie documental

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Puma Rodríguez

Más notas sobre Espectáculos

Repechaje en Gran Hermano: quiénes podrían volver a la casa (captura de Telefe)
ES HOY

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

Foto: Instagram (@danielacelis01)
Repudio digital

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic (captura SQP, América TV)
UN SUEÑO A LO GRANDE

Toy Story 5 suma acento argentino: Migue Granados será parte del doblaje latino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa
  • Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro
  • Toy Story 5 suma acento argentino: Migue Granados será parte del doblaje latino
  • La receta fácil de Ailu Tokman para una forma distinta y muy rendidora de rapiditas rellenas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit