ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El polémico posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto, contra los "pañuelos celestes"

La actriz se manifestó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pero opinó en su mensaje del bando opositor y generó polémica.

09 de agosto 2018, 15:43hs
El cuestionado posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto
El cuestionado posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En las primeras horas del debate sobre la legalización del aborto en la Argentina, Julieta Díaz rápidamente se anudó un pañuelo verde a al cuello y se alistó en el grupo de la sociedad que lucha por la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual. 

Sin embargo, el 8 de agosto, día en el que se trató el proyecto en el Senado, la actriz hizo una publicación en Instagram que generó ruido. "8A. Que sea ley", escribió Julieta, junto a una imagen con fondo verde y el dibujo de un pañuelo celeste (símbolo que representa al sector que defiende “las dos vidas”), con una controversial frase. "Somos provida. Hasta que nazca el bebé y sea gay", rezaba el mensaje, que cosechó polémica y muchas voces retractores.  

“Respeto a los que pensamos distintos”, escribió una usuaria, sin identificarse con el posteo de Díaz. Mientras que otra persona argumentó: "Yo estoy a favor de la despenalización, pero acá mandaste cualquiera. Para defender tu postura no necesitás bardear al otro. ¿Qué tiene que ver esta discusión con la elección sexual? Eso confunde, confronta y no ayuda". 

Horas más tarde, la actriz se reportó desde el Congreso, acompañando al movimiento de mujeres que pide por la legalización del aborto: el Senado rechazó el proyecto de ley con 38 votos en contra y 31 a favor. En 2019 podrá volver a ser tratado. 

El polémico posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto, contra los "pañuelos celestes"
El polémico posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto, contra los "pañuelos celestes"
View this post on Instagram

A post shared by Julieta Diaz (@julietadiaz77)

Las más leídas

1

Así se fue eliminada Mariela "La Turca" Prieto de la casa de Gran Hermano

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

4

La Jaula de la moda del miércoles 02 de septiembre de 2026

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Temas de la nota

Julieta Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos
EXCLUSIVO

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

Jonathan Meléndez  (Foto: Cortesía/Milenio)
LA EVIDENCIA

Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este miércoles
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este miércoles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fugazzeta rellena: la receta de Jimena Monteverde para lograr el sabor de las pizzerías de la calle Corrientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Salvador Mazzocchi, cocinero: “Una buena forma de disfrutar las patas de pollo es con una lactonesa de berenjena”
  • Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit