El polémico posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto, contra los "pañuelos celestes"

La actriz se manifestó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pero opinó en su mensaje del bando opositor y generó polémica. 

El cuestionado posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto
El cuestionado posteo de Julieta Díaz sobre la legalización del aborto

En las primeras horas del debate sobre la legalización del aborto en la Argentina, Julieta Díaz rápidamente se anudó un pañuelo verde a al cuello y se alistó en el grupo de la sociedad que lucha por la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual. 

Sin embargo, el 8 de agosto, día en el que se trató el proyecto en el Senado, la actriz hizo una publicación en Instagram que generó ruido. "8A. Que sea ley", escribió Julieta, junto a una imagen con fondo verde y el dibujo de un pañuelo celeste (símbolo que representa al sector que defiende “las dos vidas”), con una controversial frase. "Somos provida. Hasta que nazca el bebé y sea gay", rezaba el mensaje, que cosechó polémica y muchas voces retractores.  

“Respeto a los que pensamos distintos”, escribió una usuaria, sin identificarse con el posteo de Díaz. Mientras que otra persona argumentó: "Yo estoy a favor de la despenalización, pero acá mandaste cualquiera. Para defender tu postura no necesitás bardear al otro. ¿Qué tiene que ver esta discusión con la elección sexual? Eso confunde, confronta y no ayuda". 

Horas más tarde, la actriz se reportó desde el Congreso, acompañando al movimiento de mujeres que pide por la legalización del aborto: el Senado rechazó el proyecto de ley con 38 votos en contra y 31 a favor. En 2019 podrá volver a ser tratado. 

#8A #QueSeaLey

Una publicación compartida de Julieta Diaz (@julietadiaz77) el

#8A #Vigilia #QueSeaLey @denyanez

Una publicación compartida de Julieta Diaz (@julietadiaz77) el

#8A #CarpaActricesArgentinas

Una publicación compartida de Julieta Diaz (@julietadiaz77) el