Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La polémica frase de Catherine Fulop sobre el Holocausto y su explosivo reproche en vivo a Jorge Rial

La actriz dijo que "los judíos eran los más torturadores" en radio Mitre. Luego, se cruzó con el conductor en Intrusos.

El explosivo reproche en vivo de Catherine Fulop a Jorge Rial

Catherine Fulop (54) se convirtió en el primer TT de Twitter en Argentina tras su polémica frase sobre el Holocausto. La actriz comparó la situación de Venezuela con la Alemania nazi y despertó un repudio generalizado. “A los empleados públicos los tienen amenazados y tienen a todos los punteros de todos los barrios, que son los que van a seguir bailando al son de ellos. ¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración (sic). Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”, dijo Fulop, en Cada Mañana, por radio Mitre.

Jorge Rial se hizo eco de las declaraciones en su cuenta de la red social. “Ahhhhh bue, @catherine_fulop”, escribió el conductor de Intrusos, con la imagen de un fragmento de la entrevista. Minutos más tarde, la actriz se comunicó en vivo con el ciclo de América y lanzó un explosivo reproche al periodista.

"¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración".

“Acá estamos, sorprendidos por tu declaración”, comenzó Rial. Y Cathy lanzó una furiosa diatriba. “No, corazón, en el fragor de las declaraciones, que una dice varias cosas al mismo tiempo, lo que quise decir es que este tipo de regímenes, dictadores y asesinos, se sostienen porque buscan aliados. Acabo de leer un libro de un sobreviviente de un campo de concentración y decía que los más crueles eran los propios judíos, designados por los guardiacárceles como líderes para ‘cuidar’ al resto”, se defendió la actriz.

“Se me asemejó con lo que pasa en Venezuela, en los barrios donde hay necesidad y el Gobierno les da poder a algunas personas para que esto siga. El pueblo que los apoya es un pueblo que también está sometido. Esa fue mi comparación. Yo no dije nada del Holocausto, dije que Hitler se sostuvo porque tuvo aliados”, continuó.

“Te llamé, porque me retwitteaste y das pie a que la gente me insulte. Bueno, mi amor, perdón, estoy aclarando en ‘tu’ programa como fuiste ‘tu’ el que lo visibilizó masivamente, estoy aclarando en ‘tu’ programa que esa no fue la idea", chicaneó Fulop a Rial, quien había twitteado las declaraciones de la actriz.

Luego, lanzó una picante frase para Rial. “La verdad, perdón si se escuchó mal, pido perdón. Por eso te llamé, porque me retwitteaste y das pie a que la gente me insulte, diga más cosas. Bueno, mi amor, perdón, estoy aclarando en ‘tu’ programa como fuiste ‘tu’ el que lo visibilizó masivamente, estoy aclarando en ‘tu’ programa que esa no fue la idea”, remarcó varias veces Fulop.

En medio de su enardecida defensa, Rial le salió al cruce: “Pero el audio es tuyo. Si querés te lo paso. Entiendo que en tu desesperación por ver a tu gente pasando lo que pasa, te metiste con un ejemplo que ni falta hacía. Creo que solamente con relatar lo que relataste, es suficiente”, intentó bajar decibeles el periodista, aunque sin demasiado éxito...

“Ese tweet tuyo está para que la gente me caiga, es echar leña al fuego y está horrible. Yo ya estoy acostumbrada a que me digan cualquier barbaridad. ¡Y si esto hace que mi pueblo sea libre, me la banco!”, concluyó la actriz, enfurecida. Tras terminar la conversación, Rial remató: “Ahora la culpa fue mía al final porque twitteé”.

El audio de Catherine Fulop comparando la situación de Venezuela con el Holocausto

El audio de Catherine Fulop comparando la situación de Venezuela con el Holocausto