Piñón Fijo explicó por qué canceló su presentación en Lago Puelo tras el brote de Hantavirus

El animador infantil publicó un video en YouTube luego de que estallara la polémica por la suspensión de su show en la Fiesta del Bosque.

Piñón Fijo justificó la suspensión de su show en la Fiesta Nacional del Bosque 2019

En diciembre un brote de Hantavirus sacudió a la localidad chubutense de Epuyén, y desde entonces se contabilizaron 11 muertos en la Patagonia. En este contexto de prohibiciones de reuniones que implicó la cuarentena, Piñón Fijo decidió cancelar su presentación en la Fiesta Nacional del Bosque 2019 de Lago Puelo, razón por la cual recibió fuertes críticas.

Así fue que el animador infantil decidió hacer un video hablándole a su público, luego de haber emitido un comunicado en Facebook dirigido a los usuarios del sur del país. 

"Durante todo este fin de semana fui blanco de todas las agresiones, burlas e insultos. Mientras todo esto sucedía, desgraciadamente se confirmaron dos casos más de Hantavirus que llevaron a 34 la suma total de casos en la región".

Compungido, el payaso explicó cómo fue su diálogo con el intendente Raúl Ibarra: “Dejamos pasar un tiempito prudencial para consultar sobre nuestra situación, sobre qué rol cumplía nuestro show en el marco de todas estas suspensiones. Esperamos, porque nos dijeron que esperemos porque había esperanza de controlar el brote, a lo cual accedimos porque teníamos ganas de estar en la Fiesta Nacional del Bosque y de la alegría de lo que significaba esta fiesta para la región”.

“Pasaron unos días y las normas de seguridad se fueron relajando y la esperanza asomaba con la posibilidad de controlar el brote gracias al trabajo incansable de parte de los medios oficiales y el Ministerio de Salud. Así mismo, nosotros optamos por decir que era mejor cancelar el show, no por un miedo personal o de nuestro grupo, sino porque somos conscientes de la responsabilidad social de aglomerar gente en un lugar donde las condiciones, dicho por las autoridades, no estaban dadas hasta hacía un par de días”, continuó el artista cordobés respecto del evento a realizarse entre el 15 y el 17 de febrero.

Indignado, Piñón agregó: “Durante todo este fin de semana fui blanco de todas las agresiones, burlas e insultos. Mientras todo esto sucedía, desgraciadamente se confirmaron dos casos más de Hantavirus que llevaron a 34 la suma total de casos en la región. Yo hubiera preferido tener el doble de insultos, sostener el doble de burlas, muchos más agravios a cambio de que no surgiera esta última noticia”.

Al final, Piñón Fijo concluyó: “¿Qué pasa si juntamos una multitud y se genera un contagio? Nos vamos a enterar dentro de 30 días. En ese caso, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a salir a linchar a los artistas que se prestaron para ser vehículos de contagio?”.