Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El periodista Chiche Ferro tiene coronavirus: "Soy asintomático; estoy aislado para evitar riesgos de contagio"

Las autoridades de El Nueve emitieron un comunicado detallando la situación y el comunicador aclaró que se siente bien.

Chiche contó que es asintomático y que está aislado.
Chiche contó que es asintomático y que está aislado.

En plena pandemia, la mayoría de los comunicadores que forman parte de la televisión siguen yendo a trabajar. Tramitaron el permiso correspondiente y tomaron todas las precauciones necesarias para evitar contagiarse de coronavirus. 

Más allá de los mecanismos de prevención que se llevan a cabo en los canales, nadie está exento al contagio. Lamentablemente, a un periodista de El Nueve, Guillermo "Chiche" Ferro, este fin de semana le hicieron un hisopado y dio positivo: tiene coronavirus.

"Al momento, Guillermo Ferro se encuentra guardando aislamiento en el Hotel Regente presentando buen estado de salud".

Para evitar cualquier tipo de rumor, desde el canal emitieron un comunicado detallando cómo se siente el periodista y haciendo hincapié en que está en aislamiento: "Hemos tomado conocimiento que Guillermo “Chiche” Ferro, luego de realizar un test ayer domingo, ha dado positivo para Covid-19. Desde el servicio médico nos encontramos en contacto para conocer su estado de salud y brindarle el asesoramiento necesario. Al momento, Guillermo Ferro se encuentra guardando aislamiento en el Hotel Regente presentando buen estado de salud".

Luego de que se diera a conocer el comunicado, el periodista contó a través de un audio de WhatsApp que le envió a sus compañeros del noticiero que es "asintomático" y que se siente bien.

"No tengo ningún síntoma, me siento bien, estoy bien asistido y esperando que todo evolucione con normalidad".

"¡Hola a todos! Como ya sabrán, el sábado tuve algunos síntomas de gripe y me pareció que lo mejor era consultar con los médicos. El domingo fui a la clínica Los Arcos y me hice una serie de estudios. Hisopado, placas, laboratorio... Los estudios dieron todos bien y el hisopado dio positivo/paciente asintomático. Así que, estoy aislado por los próximos días para evitar cualquier riesgo de contagio. No tengo ningún síntoma, me siento bien, estoy bien asistido y esperando que todo evolucione con normalidad. ¡Les mando un abrazo! Los quiero", expresó.

¡A cuidarse!