Ciudad Magazine

Notas Top

Penélope Cruz: "Farhadi es exigente, no lo podés engañar"

Penélope Cruz: Farhadi es exigente, no lo podés engañar
Penélope Cruz: Farhadi es exigente, no lo podés engañar

Penélope Cruz dice que Asghar Farhadi es exigente, pero la actriz española tiene motivos para estar contenta, ya que el director iraní la hace brillar en "Todos lo saben", la película que hoy inaugura el Festival de Cannes.  

"Farhadi es exigente, lo ve todo, no le puedes engañar", dijo del realizador iraní en entrevista con un grupo de periodistas españoles, ante los que recordó también que en cierta ocasión se llegó a "medio desmayar" durante el rodaje, pero tras ser atendida, el director le pidió repetir la escena y ella de inmediato siguió.  

Cruz hizo estas declaraciones antes de desfilar por la alfombra roja para inaugurar el certamen francés acompañada de Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez y Sara Sálamo: el reparto de esta película coral.  

"Es un honor abrir el festival con una película española, en español, con Asghar que se ha convertido en español", agregó la madrileña, que da vida a una madre desesperada por la desaparición de su hija. 

Farhadi, que viene de ganar su segundo Oscar con "The Salesman", "ha tenido una humildad muy grande. Se ha mudado a España, ha estado pegado a un profesor las 24 horas", agregó Cruz. 

"Es un director que no sólo contesta preguntas sino que se atreve a hacer preguntas. No todos tienen esa humildad", insistió la actriz, que suspiraba por trabajar con él, sobre todo desde que recibió su llamada hace cinco años. 

Cruz da vida a una mujer que viaja desde Argentina, donde vive con su marido (Ricardo Darín), a su pueblo natal en España para la boda de su hermana. La celebración terminará en tragedia cuando su hija desaparece. Una de las personas que más le ayudan es un antiguo amor de juventud (Bardem). La tragedia hará aflorar los secretos y rencores tanto en la familia como en el pueblo. 

"Farhadi es alguien que tiene una mente muy abierta, no juzga a sus personajes", añadió la actriz, que agradece ahora no tener que encadenar rodajes y así tener tiempo de preparar sus personajes.  

Fuente: DPA.