Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pedro Alfonso opinó del homenaje a Emilio Disi en el Bailando: "Salió mal, yo no lo hubiera elegido nunca"

El actor se refirió a la comentada caracterización de su padrino artístico que hizo Fredy Villarreal en la pista con Luciana Salazar.

Peter sumó su opinión sobre el homenaje al cómico fallecido.
Peter sumó su opinión sobre el homenaje al cómico fallecido.

Sigue dando que hablar el homenaje a Emilio Disi que hace una semana hizo Luciana Salazar en el Bailando, performance que cerró con una criticada caracterización de Fredy Villarreal del capocómico fallecido.

Luego de que el propio Villarreal defendiera su actuación, una de las opiniones más buscadas era la de su amigo y colega en el escenario: Pedro Alfonso. Es que el artista, además de haber comenzado su carrera teatral bajo el ala de Disi, como exproductor del ciclo que conduce Marcelo Tinelli conoce como pocos los entretelones del programa. 

Entrevistado por un móvil de Intrusos, el marido de Paula Chaves analizó lo que se vio en pantalla y no se guardó su punto de vista. "Fueron varias cosas. El homenaje no salió... salió mal", comenzó. 

"Son propuestas que uno hace y después puede no gustar. Doy fe de que Luciana con Emilio tenían una relación espectacular. Yo trabajé con los tres el mismo año y tanto Luciana como Fredy lo querían mucho. Y él a ellos también. Tuvieron la intención de hacerlo con sumo respeto y agrego a Carla, la coach en esto. Intentaron hacer algo que no salió", agregó. 

Alfonso también dio lugar a justificar lo sucedido al explicar que "Emilio es una personalidad muy difícil para hacerle un homenaje". "Yo creo que no lo hubiese elegido nunca porque no sabría por dónde encararlo. Ellos intentaron de una manera", dijo. 

Y dio una pista de la actuación puntual de Fredy al contar la historia de su imitación: "Era una máscara que hacíamos nosotros hace un par de años en el teatro y estaba Luciana también. Entraban los dos Emilios y se producía una confusión muy divertida en el escenario entre Emilio y Fredy, que lo imitaba. Fredy lo llevó por ese lugar".

"Emilio es una personalidad muy difícil para hacerle un homenaje. Yo creo que no lo hubiese elegido nunca".

Por último, Pedro destacó los impactantes gestos y la inflexión de la voz que realizó su amigo, porque "era el Emilio del día a día". Y fue claro al opinar la buena fe desde donde se trabajó: "Rescato que fue con mucho amor y respeto, aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere, como pasó esta vez".