ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva vida ¡súper bajo perfil! de Julieta Venegas en Buenos Aires

Radicada en Argentina hace dos años, la cantante mexicana debutó como actriz en el unipersonal La enamorada y habló con Clarín.

14 de agosto 2019, 14:25hs
Julieta Venegas, y por qué pasa desapercibida en Buenos Aires: La gente no se ve cuando viaja en transporte público
Julieta Venegas, y por qué pasa desapercibida en Buenos Aires: La gente no se ve cuando viaja en transporte público
Seguinos en Google

El perfil bajo de Julieta Venegas (48) es una de las cualidades de las que se siente más orgullosa, a pesar de ser una talentosa figura de la música mundial, ganadora de seis premios Grammy y embajadora de Unicef. Esa exquisita combinación de humildad y prestigio hace que haya pasado desapercibida en Buenos Aires estos últimos dos años en los que se instaló a vivir.

Madre de Simona (9), fruto de su relación con el músico argentino Rodrigo García, la artista nacida California, Estados Unidos y criada en Tijuana, México, se radicó en la Argentina además por su amor por Pablo Braun, el dueño de la librería Eterna Cadencia. Frecuente pasajera de subtes, trenes y colectivos porteños, la cantautora bromeó en diálogo con el diario Clarín sobre su fórmula para que no la reconozcan en la calle: “Dejémoslo en secreto. No sé cómo lo logro. Supongo que no tengo un perfil que no me interesa tener. Uno elige si quiere que lo persigan los fotógrafos. Y tengo la teoría de que la gente no se ve cuando está viajando en transporte público”.

"No tengo un perfil que no me interesa tener. Uno elige si quiere que lo persigan los fotógrafos".

Protagonista de La enamorada, el unipersonal creado por Santiago Loza que se presenta en el teatro Picadero, Julieta renegó de su condición de flamante actriz: “Estoy en contra de la categorización. No siento que mi trabajo sea el de una actriz. No tengo años de trabajo, ni preparación. Eso es un oficio y yo empecé sin conciencia, llegué al libro Obra dispersa, de Loza, le escribí, lo etiqueté en Instagram, y sin ninguna intención le pregunté si había hecho algo con música. Dije en broma que podía ofrecer mis servicios musicales”.

Al final, Julieta Venegas reflexionó respecto del movimiento feminista local: “Esa fuerza argentina ha inspirado a muchos otros lugares de Sudamérica donde son un poco más tímidas o nos ha costado más salir de la estructura”.

Leé también

Julieta Venegas protagonizará un unipersonal en Buenos Aires

Julieta Venegas protagonizará un unipersonal en Buenos Aires

La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina

La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Julieta Venegas

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi y Rodrigo De Paul buscan sumar a otro campeón del mundo al Inter Miami: quién es el elegido
MIRÁ VOS

Lionel Messi y Rodrigo De Paul buscan sumar a otro campeón del mundo al Inter Miami: quién es el elegido

Blair

Blair en Buenos Aires: entradas para el show de la nueva voz del pop alternativo argentino

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre su romance con Rossana Almeyda: “Una mujer divina”
OTRA ETAPA

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre su romance con Rossana Almeyda: “Una mujer divina”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stella Milano regresa a Buenos Aires con un homenaje a Tita Merello y Eladia Blázquez
  • Lionel Messi y Rodrigo De Paul buscan sumar a otro campeón del mundo al Inter Miami: quién es el elegido
  • Blair en Buenos Aires: entradas para el show de la nueva voz del pop alternativo argentino
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre su romance con Rossana Almeyda: “Una mujer divina”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit