Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El noviazgo a la distancia de Carla Conte y Federico Rosas en cuarentena: "Acomodamos el sexo a estos tiempos"

El noviazgo a la distancia de Carla Conte y Federico Rosas en cuarentena: Acomodamos el sexo a estos tiempos
El noviazgo a la distancia de Carla Conte y Federico Rosas en cuarentena: Acomodamos el sexo a estos tiempos

La conductora de Taller en casa habló a fondo con Ciudad sobre cómo pasa el confinamiento alejada de su pareja.

La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.

¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.

¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Carla Conte (43)

1-¿En dónde y con quiénes pasas cuarentena?

-Paso la cuarentena con Dori, nuestra gatita, con mis hijos, Mora (10) y Facundo (6). Ellos pasan una semana conmigo y otra con su papá, Guillermo Brutto. Cuando me toca estar sola es toda una novedad maravillosa.

"Hago la rutina de siempre, nada de gimnasia, como libremente y hasta puede que un poco más que antes, pero no por la ansiedad sino por estar al cuete en casa mirando series, películas".

2-¿Cómo manejás la ansiedad en el encierro?

-No siento ansiedad, siempre me gustó estar en mi casa pero nunca lo pude hacer en la medida que quería porque una siempre está yendo de un lado al otro por las cosas, la vida, el trabajo… Antes de que arranque la cuarentena yo me había quedado sin laburo, con lo cual ya estaba la cosa de quedarme en casa. Y con el aislamiento social, preventivo y obligatorio el mundo se emparejó conmigo porque todos se quedaron en sus casas. A mí me encanta estar en casa, disfruto mucho la soledad. Obvio que quiero que se termine para salir y encontrarme con mis amigas a tomar mate. Pero este encierro no me genera ansiedades. Hago la rutina de siempre, nada de gimnasia, como libremente y hasta puede que un poco más que antes, pero no por la ansiedad sino por estar al cuete en casa mirando series, películas.

3-¿Qué tan preocupada estás por tu situación económica? En una entrevista reciente habías confesado que eras mala para administrarte...

-Yo me había quedado sin trabajo antes de que arrancara todo esto y no es que estaba preocupada, pero no esperaba este año así y sucedió. Igual tenía que salir a buscar trabajo y ver de qué forma hacer las cosas. Pasó todo esto y me encontré tranquila por no tener que salir a trabajar todos los días, porque me hubiera angustiado un montón por los chicos. Al principio me generó mucha angustia la situación con mis hijos porque la tele seguía trabajando y de haber seguido en Confrontados tendría que haber continuado. Después me llamaron para laburar en La Televisión Pública Argentina en el marco de Seguimos Educando para dar contenidos a los diferentes niveles educativos. Es Taller en casa, que va los sábados a las 15.30 y lo hacemos con Diego Golombek y Pablo Fábregas, y es sobre cómo hacer cosas en casa. Amo ver tutoriales sobre como hacer reparaciones o trabajos en casa. La propuesta me pareció espectacular. Como trabajo solo los sábados, me organicé bien con el papá de mis hijos. Estoy agradecida de que en esta situación actual me hayan llamado para trabajar. En este contexto me pasa de sentir la diferencia, porque si bien en el arranque de la cuarentena no tenía laburo, me encontraba en mejor situación que un montón de gente que la pasa realmente mal. Esta pandemia me hizo ver esas cosas.

"Estoy agradecida de que en esta situación actual me hayan llamado para trabajar en La Televisión Pública Argentina".

4-¿Volviste a hablar por teléfono o comentar en lo perfiles de gente que habías perdido el trato?

-Sí, volví a un chat de primos al que había regresado, y profundicé en grupos que hacía mucho que no nos veíamos y que no teníamos contacto. Esto de tener tiempo y estar atento a cómo la pasan otros me hizo hablar más con gente que hacía tiempo que no me vinculaba. Está bueno tener tiempo y poder disponer de la situación. Incluso, hago videollamadas con gente a la que antes no veía nunca. Profundicé muchos vínculos que ya estaban.

5-Completá la frase: "De esta cuarentena salgo..."

-Salgo con mi casa ordenada o no salgo. Es así. Yo soy bastante caótica, mi casa es un quilombo por todos lados y tengo muchos espacios que hace muchísimo tiempo están esperando a que los intervenga. Es una oportunidad histórica, porque antes decía “el finde largo voy a vaciar el cuartito”, pero nunca lo hacía. Y la primera semana que me quedé sola vacié el cuartito que tenía un montón de problemas, porque vivo en un PH antiguo con problemas de humedad. Me encanta mi casa, pero tiene los severos problemas de las construcciones viejas. Logré vaciarlo, tiré un montón de cosas, otras las regalé y estuvo bueno. Reacomodé el cuartito aunque no pude hacer las paredes nuevas como me hubiera gustado, pero lo dejé mejor, lo estoy usando y eso está buenísimo.

"La primera semana que me quedé sola vacié un cuartito que tenía un montón de problemas, porque vivo en un PH antiguo con problemas de humedad".

6-¿Estás saliendo a la calle para ir al médico, supermercado, verdulería? ¿Qué precauciones tomás?

-Salgo a trabajar los sábados, y es el único día que me visto, me maquillo y me peino, pero salgo a los negocios cercanos a mi casa, como al supermercado chino, verdulería, carnicería. Trato de comprar como para no salir por varios días. Pero la primera vez que salí a la calle volví llorando porque no entendía lo que estaba pasando, por las caras con las que nos mirábamos. Después uno se va acomodando. No usé barbijo hasta que dijeron que era obligatorio, pero no estoy obsesiva, me cuido con lo que me tengo que cuidar, lavo lo que haya que lavar. Con respecto al lavado intensivo de las verduras era algo que ya hacía para sacarle los agrotóxicos. Lo que no hacía era lavar cada paquete del supermercado o cosa que metía en la heladera, y ahora lo hago aunque sea una fiaca. Y como todo el mundo me saco los zapatos…Cuando llego del canal y tengo que ir a buscar a mis hijos, primero me baño y cambio en mi casa, y recién salgo después. Siento que así me saco todo lo que traigo del canal.

7-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando pase esta situación de encierro?

-Estamos organizando una fiesta con mis hijos, aunque sé que no se va a poder hacer. Cuando nos larguen de la cuarentena no sé bien qué se va a poder hacer, pero cuando se pueda, lo que queremos hacer es festejar y juntarnos con amigos. Siempre hablamos de eso. Juntarse y verse con la gente que uno quiere es el deseo que más hace falta concretar. Es lo que más extrañamos en casa.

"Estamos organizando una fiesta con mis hijos para cuando termine la cuarentena, aunque sé que no si se va a poder hacer".

8- El sincericidio de tu cuarentena es...

-Todos los que me conocen saben que guardo muchas porquerías. También ando todo el día en pijama y me encanta. Cuando no hago cosas relacionadas al trabajo, incluso, me iba muy tranqui cuando tenía que ir al colegio con los nenes.

9-¿Cómo te las ingeniás para entretener a tus hijos y mantenerlos encerrados?

-Hablando con mis hijos me di cuenta de que no me piden salir a la calle. Se la están bancando recontra bien. Disfrutan de poder estar libremente en mi casa y en la de su padre, disfrutando de cada uno sin tiempos. Por lo menos yo no soy exigente con los horarios y estoy más permisiva con los aparatos electrónicos, porque tampoco es momento de colapsar por ese lado. Juegan solos en la terraza de mi casa un montón y trato de que puedan subir a ver el sol ya que tenemos esa posibilidad. Juegan mucho entre ellos, porque tiene un mundo compartido que gozan mucho. Es un poco de aire libre y otro poco de pantallas. No quiero enloquecer porque no da. Al principio uno se imaginaba una cosa, pero no se sabe hasta cuándo vamos a estar así. Tratamos de hacer la tarea, jugamos juntos y fue como decir, ya fue, no es más importante lavar los platos que jugar con ellos o a mirar una peli. Como me relajé yo, nos relajamos todos. Siento que es momento de disfrutar con ellos y relajar.

"Hace un año y medio que estoy en pareja con Federico Rozas. Antes nos veíamos algunos días en la semana, pero como él también tiene hijos, estamos en modalidad videollamada, estando desde el lado que podamos".

10-¿Cómo estás a nivel emocional?

-Hace un año y medio que estoy en pareja con Federico Rozas. Antes nos veíamos algunos días en la semana, pero como él también tiene hijos, estamos en modalidad videollamada, estando desde el lado que podamos. Nos extrañamos un montón, tengo ganas de verlo pero no me estoy volviendo loca. Por otra parte, hubo que acomodar también el sexo a estos tiempos. Con Fede nos acompañamos mucho. Estamos en contacto siempre. Haciendo videollamadas todo el tiempo. 
Tratamos de mantener la calma, los dos tenemos hijos -él uno de 12 y otro de 9- y tambien tenemos puesta la energia ahí, así que tranquilos. Ya pasará todo esto.