Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicole Neumann criticó las agresiones a los rugbiers y sus padres: "No corrijamos la violencia con violencia"

La panelista se mostró muy preocupada por la crispación social que produce el crimen de Fernando Báez Sosa.

Nicole Neumann y su crítica visión a los insultos a los rugbiers

El jueves por la mañana, ocho de los rugbiers involucrados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados al Juzgado de Garantías de Villa Gesell para presentarse frente al juez David Mancinelli, quien debe definir por estas horas si dicta la prisión preventiva a los acusados.

En Nosotros a la mañana analizaban lo ocurrido en la audiencia y Agustina Kämpfer hizo referencia los insultos que recibieron no solo los rugbiers, sino también sus familiares al ingresar al Juzgado.

"Si tenemos que corregir algo, demos el ejemplo de cómo, que es con amor y no con violencia. ¿Qué pasa? Otra vez volvemos a esta sociedad violenta que nos lleva a esto"

“Los padres que acompañaron a los rugbiers no pudieron entrar a la sala. Esperaron en silencio en mesa de entrada. A la salida, los padres fueron insultados. Tuvieron que salir corriendo. En efecto, hubo una crispación social muy fuerte, también contra el micro que trasladaba a los rugbiers”, informó Kämpfer.

Al escucharla, Nicole Neumann no dudó en sentar posición: “Ay, pero está mal eso, por favor. No tratemos de corregir la violencia con violencia. Si tenemos que corregir algo, demos el ejemplo de cómo, que es con amor y no con violencia. ¿Qué pasa? Otra vez volvemos a esta sociedad violenta que nos lleva a esto. Entonces, no hagamos lo mismo para corregir porque no nos lleva a nada. Violencia más violencia, por Dios no. Se puede hacer una protesta silenciosa, pacífica y sin agredir”.

"Lo que hay que pedir es Justicia, no venganza. Ya está, Fernando no vuelve más, no hay una venganza que justifique lo que pasó"

Luego, cuando contaron que a los rugbiers les gritaban “asesinos” y que “se pudran en la cárcel”, la panelista volvió a criticar la actitud de las personas que se acercaron para manifestarse en la puerta del Juzgado: “No, horrible. Se lee como venganza. Lo que hay que pedir es Justicia, no venganza. Ya está, Fernando no vuelve más, no hay una venganza que justifique lo que pasó”.