Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicolás Scarpino y los miedos que enfrentó al asumir su sexualidad: "No me animaba a hablarlo con mi papá, pensaba que lo iba a defraudar"

Recién casado con Sergio, el actor recordó las barreras que debió superar para poder vivir libremente su amor.

Los miedos de Scarpino antes de asumir su sexualidad: "No me animaba a hablarlo con mi papá, pensaba que lo iba a defraudar"

Nicolás Scarpino (42) dejó de lados los miedos, los prejuicios y asumió su sexualidad. Y, junto a este sinceramiento, pudo sentirse pleno y feliz. El viernes 4, por caso, el actor pasó por el Registro Civil y legalizó sus seis años de amor con Sergio. Sin embargo, llegar a ese momento no fue una tarea sencilla.

Con la libreta firmada y la felicidad a flor de piel, el actor fue a Intrusos con su pareja y recordó los temores de su despertar sexual, a la hora de blanquear sus intereses a sus seres queridos. "Tengo una familia antigua y conservadora (…) De chico, cuando empecé a tener la sensación de que iba a vivir una vida diferente, tenía miedo de hablarlo, de manifestarlo, sobre todo con mi vínculo más intimo, mi mama y mi papá", asumió Nicolás.

"A mis 21 años, mi mamá se dio cuenta que estaba en una historia y vino, me encaró y hablamos (…) Ella nunca lo habló con mi papá; yo tenía que hablarlo, pero no me animaba por miedo a que piense que lo estaba defraudando", dijo Scarpino.

Luego, describió el momento en el que se reunió con su madre para confesar sus sentimientos: "A mis 21 años, ella se dio cuenta que estaba en una historia. Creo que es el instinto maternal, más el sexto sentido de la mujer. Y vino, me encaró y hablamos. Ella después tuvo que trascender sus propios miedos, sus propias barreras. Nunca lo habló con mi papá. Y es perfecto que haya pasado así, porque yo tenía que hablar con mi papá, y nunca me animé a hablarlo con él por miedo a que piense que lo estaba defraudando, que lo iba a decepcionar, que no me iba a aceptar. Recién me animé a hablarlo en enero de este año. Igual, papá sabía todo", confesó, feliz con su presente sentimental y la aceptación de sus seres queridos.