Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nazareno Casero entre la felicidad por haber interpretado a Maradona y las polémicas: "Sé que me cae presión"

Nazareno Casero habló con Ciudad sobre el desafío de interpretar a Diego Maradona en la serie

El actor que interpretó al Diego campeón de México 1986 en Sueño Bendito se confiesa en un mano a mano con Ciudad.

La espera se termina. Nazareno Casero (35) se relaja sin perder la seriedad para contar cómo vivió el rodaje de Maradona, Sueño Bendito. "Es un proyecto ambicioso, riesgoso también", cuenta a Ciudad el actor que interpreta a Diego en su esplendor futbolístico, y a la vez, el comienzo de sus conflictos personales y problemas de adicciones.

No está solo en la faena, ya que Nicolás Goldschmidt interpreta al Diez en sus inicios en Argentinos Juniors, y Juan Palomino hace al Diego que gambeteó a la muerte en enero de 2000.

"La presión va a estar más distribuida", bromea aliviado señalando a sus colegas durante la entrevista, en alusión a las repercusiones que tendrá.

Nazareno ensayó durante siete meses antes de comenzar con el rodaje de la producción de Amazon Prime en enero de 2019 y el desafío lo llevó a seguirle los pasos a Maradona por Argentina México, España e Italia, acompañado por Claudia Villafañe, interpretada por Julieta Cardinali.

Nazareno Casero entre la felicidad por haber interpretado a Maradona y las polémicas: "Sé que me cae presión"

Así, logró pisar el mismo mítico césped en el que Diego pasó de ser una persona más a un ídolo popular, primero en La Bombonera y luego alcanzando la máxima gloria deportiva en el estadio Azteca de México, luego de convertirle los goles más hermosos de la historia a Inglaterra.

"Es una parte muy rica para actuar porque empieza un momento de montaña rusa, sube y baja muy fuerte", reconoce ante Ciudad con verdadera fascinación.

-Tu rol abarca desde la explosión futbolística de Maradona hasta sus primeros fuertes problemas personales: ¿ee tocó la parte más difícil de interpretar?

-Es muy difícil todo el proyecto, no podría quedarme en esa dificultad de mi personaje. Es una parte muy rica para actuar porque empieza un momento de montaña rusa, sube y baja muy fuerte. Porque viene desde un Diego más contenido de cómo era, que estaba creciendo. En este momento empieza a tener peleas, a tener amores. Empieza a comerse el mundo, a ganar, empiezan a pegarle por todos lados, lo rompen, vuelve, y por ahí termina en un Diego que está colocado en otro lugar. Tiene como un sube y baja que lo hace muy apasionante.

"Es una parte muy rica para actuar porque empieza un momento de montaña rusa, sube y baja muy fuerte".

-¿Es sin dudas el proyecto más importante de tu vida?

-Es un proyecto ambicioso, riesgoso también. Hemos tomado mucho riesgo todos, creo que estamos todos los artistas más o menos en una línea parecida.

-¿Sentís mucha presión ante el estreno de la serie en 240 países en simultaneo?

-Por suerte está repartido, ¡¿no?! Yo sé que me cae presión y estos dos están acá al lado mío, que vienen parejito conmigo. Así que la presión va a estar más distribuida. Pero está bueno, es un desafío importantísimo. Creo que nuestras caras van a estar en todo el mundo. Es una situación que genera por lo menos novedad y está buenísimo.

Nazareno Casero entre la felicidad por haber interpretado a Maradona y las polémicas: "Sé que me cae presión"

-¿Tuviste la posibilidad de hablar con Diego sobre tu rol, los libros o el aspecto futbolístico?

-Es información que no sé qué puedo decir y qué no. En su momento tuve la suerte de jugar al fútbol con él hace muchos años. Esa fue una gran anécdota que contaré con más detalle. Eso puedo contar.

-Teniendo en cuenta las pasiones cruzadas que genera todavía genera Maradona, y las eventuales críticas que habrá, ¿cuál es tu expectativa sobre la serie?

-Yo estoy más enfocado en poder transmitir el espíritu maradoniano, realmente transmitir lo que significa y genera Maradona. Aunque sea una muestra gratis de ello, pero poder compartirlo, que la gente lo vea y no diga "mirá este boludo". Sino que diga, mirá a Diego, ¿no?

Nazareno Casero entre la felicidad por haber interpretado a Maradona y las polémicas: "Sé que me cae presión"