ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro reveló que padece un problema neurológico: "Lo tuve toda la vida; se llama misofonía y no tiene cura"

La actriz dio detalles de la patología en Juntos podemos lograrlo, el programa de Santiago del Moro por Telefe.

23 de abril 2020, 21:20hs
Video Placeholder
Natalia Oreiro contó en Juntos podemos lograrlo que padece un problema neurológico desde siempre
Seguinos en Google

En medio de una entrevista en Juntos podemos lograrlo, Santiago del Moro contó una experiencia personal que tuvo con Natalia Oreiro y la actriz terminó confesando que padece una patología desde siempre.

"Un día trabajé con vos y le quiero contar a la gente que Natalia Oreiro es fóbica a los chicles. Un día me dijo '¿te puedo pedir un favor? ¿Te podés sacar el chicle?'. ¿Qué te pasa con la gente que come chicles, Naty?", indagó el conductor al aire.

"Tengo una enfermedad neurológica que se llama misofonía y se traduce como odio al sonido".

Sin pudores, la entrevistada se sinceró en el programa de Telefe: "En realidad no es una fobia. Es una enfermedad neurológica que se llama misofonía y se traduce como odio al sonido".

Luego, la artista dio más detalles de este cuadro del que no muchos están familiarizados: "El 7% de la población la tiene, pero la desconoce. Es una de las enfermedades llamadas como 'raras' y está diagnosticada desde hace unos pocos años. Yo, obviamente, la tuve toda la vida y no sabía que tenía eso. Pensaba que era loca, mucha gente piensa que es de snob o de histérica", agregó.

"En los circuitos de trabajo me tomo el tiempo de contar que es un problema que tengo yo y no el otro, y que me disculpen pero no lo puedo controlar".

"Al principio no lo entienden porque es ‘¿por qué te molesta el chicle?', pero luego se supo que no es algo psicológico y no tiene cura. Para mí, el chicle es el punto máximo pero hay varias cosas que nos hacen daño a los que padecemos esto", agregó.

Por último, la entrevistada describió lo que siente en el cuerpo cuando pasa por una de estas situaciones: "Me genera mucha ansiedad, palpitaciones, sudor frío y no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Por ejemplo, si me subo a un taxi y el señor que maneja está comiendo un chicle, yo me pongo los auriculares con música, porque no le voy a decir ‘mirá, tengo un problema’. En los circuitos de trabajo me tomo el tiempo de contar que es un problema que tengo yo y no el otro, y que me disculpen, pero no lo puedo controlar".

Las más leídas

1

Wanda Nara, Maxi López, Leo Messi y Antonela Roccuzzo: así empezaron los famosos el festejo de San Valentín

2

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

3

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

4

El romántico San Valentín de la China Suárez y Mauro Icardi: Rosas, lujo y un regalo “hecho a medida”

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Temas de la nota

Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
NO FUE LO MISMO

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
"A LAS AMANTES..."

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

Foto web.
TODOS LOS DETALLES

Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
  • Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
  • Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”
  • Juana Repetto habló a dos días del nacimiento de su hijo y contó cómo atraviesa el postparto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit