Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nancy Pazos y el rechazo de Viviana Canosa a recibir apoyo del colectivo feminista: "Se le va a correr el velo"

La conductora de Ruleta rusa habló sobre la actitud reticente de su colega tras su cruce con Alberto Fernández.

Nancy Pazos opinó de la negativa de Canosa a recibir apoyo del colectivo feminista.
Nancy Pazos opinó de la negativa de Canosa a recibir apoyo del colectivo feminista.

Hace unas semanas, Viviana Canosa reveló en su programa que había tenido un cruce con Alberto Fernández vía WhatsApp que la había incomodado y generado mucho malestar. Puntualmente, contó que había recibido una serie de mensajes en los que el Presidente de la Nación opinaba de su desempeño profesional. 

A partir de este hecho, la conductora de Nada Personal recibió algunas señales de apoyo desde distintos sectores, entre ellos, del colectivo feminista. Sin embargo, la periodista rechazó este acercamiento.

Sobre esta negativa de su colega habló Nancy Pazos, en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/ Radio de la Ciudad). “Muchas mujeres hacen discursos discriminadores del feminismo, como le pasó a Canosa, que salió a decir que no necesitaba que la defendieran las feministas”, expresó la periodista. Y agregó: “A Canosa se le va a correr el velo como a muchas”.

“Es cierto que cuando pasa algo así parece que no la apoyamos por estar en contra del aborto. Pero la llamé ofreciéndole apoyo público y me dijo que no quería".
Pazos comentó que se quedó con “un sabor muy amargo” con lo que le pasó a Viviana. “Es cierto que cuando pasa algo así parece que no la apoyamos por estar en contra del aborto. Pero la llamé ofreciéndole apoyo público y me dijo que no quería. Nosotras respetamos su pedido privado y público”, dejó en claro.

Además, la conductora de Ruleta rusa hizo referencia a la respuesta que generó en sus colegas que Canosa denunciara haberse “sentido amenazada” por Fernández. “Había muchas cosas que hicieron que fuera difícil que algunos colegas la apoyaran. Viviana pasa fuerte por el filo de la cornisa, porque ella se subió al rumor del amorío con el Presidente”, sumó, sin vueltas.

"Si ella se sintió amenazada, fin, es una colega, la amenaza pudo haber o no sido. Estamos discutiendo la ética. Y, éticamente, lo que sucedió es repudiable”.
En este sentido, señaló que la periodista de El Nueve “hizo uso y abuso de una relación preferencial con el Presidente”.  E indicó: “Pero el tema pasa porque si ella se sintió amenazada, fin. Es una colega, la amenaza pudo haber o no sido. Estamos discutiendo la ética. Y, éticamente, lo que sucedió es absolutamente repudiable”.

En cuanto a la actitud de Fernández, Pazos opinó que “Alberto no es a veces del todo consciente que es Presidente”. 

“Él, como amigo de una periodista y hombre común, puede decirle a ella que la estaba pifiando... Pero él es Presidente y obviamente suena de otra manera. Yo creo en este sentido que el off de un presidente no puede existir”, concluyó Nancy, categórica.