ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lita de Lázzari, el ama de casa ícono de los noventa

La presidenta honoraria de la Liga de Ama de Casas, Consumidores y Usuarios de la Argentina falleció a los 89 años, después de varias internaciones.

17 de mayo 2015, 12:18hs
Seguinos en Google

Se llamaba Ángela María Palermo de Lázzari, había nacido el 27 de julio de 1925 y su popularidad llegó bajo el nombre de Lita cuando de la mano del viejo ATC, encabezó su propio  programa de televisión en calidad de presidenta de la Liga de Ama de Casas, Consumidores y Usuarios de la Argentina. Hoy, tras varios años alejada de los medios, murió Lita de Lázzari a los 89 años.

"Camine, señora, camine" y "busquen precio" se convirtieron en dos de sus frases más recordadas, las mismas con las que se encargaba de aconsejar a las televidentes como su receta anti-crisis. La fama de Lita creció también gracias a PNP, el recordado programa de archivos de Raúl Portal que la eligió como uno de sus personajes favoritos, y tuvo recordadas apariciones en las cámaras ocultas del viejo VideoMatch.

Su regreso a la televisión fue en 2008, cuando prestó su imagen para una publicidad en la que andaba en moto y clamaba "no camino más", en un guiño a su frase predilecta. Tres años después volvió a ser noticia, esta vez por una operación que la tuvo al borde de la muerte y por la que incluso le fue dada la extremaunción. 

Las más leídas

1

Así quedó el auto de Tato Algorta tras el accidente en Uruguay: “Destrozado”

2

La picante interna detrás del nacimiento de Gia, la primera hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

3

L-Gante reveló el mal momento que vivió al grabar una escena íntima en En el barro 2: “La pasé terrible”

4

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

5

Benjamín Vicuña, Zaira Nara y más estrellas en el desfile exclusivo del BAFWEEK Otoño-Invierno 2026

Temas de la nota

Lita de Lazzari

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann y Manu Urcera. (Foto: @manurcera)
TAJANTE

La foto con la que Manu Urcera respaldó a Nicole Neumann tras el conflicto con Fabián Cubero

China Suárez, Mauro Icardi, Amancio y Magnolia Vicuña. Fotos: Instagram mauroicardi / sangrejaponesa
MIRÁ

Mauro Icardi dedicó una frase a Wanda Nara en medio de un paseo con la China Suárez y sus hijos en Estambul

Pampita (Foto: captura de redes sociales).
ÚNICA

La carta astral de Pampita: por qué siempre renace tras las crisis

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto con la que Manu Urcera respaldó a Nicole Neumann tras el conflicto con Fabián Cubero
  • Mauro Icardi dedicó una frase a Wanda Nara en medio de un paseo con la China Suárez y sus hijos en Estambul
  • La carta astral de Pampita: por qué siempre renace tras las crisis
  • Mario Pergolini habló de las fotos virales de su hija Valentina y fue contundente con su reacción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit