ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh

Wailer falleció en el Hospital Medical Associates, confirmó el mánager de la banda, Maxine Stowe, al diario jamaiquino Jamaica Observer sin revelar la causa de su muerte.

03 de marzo 2021, 10:30hs
Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh
Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El legendario cantante jamaiquino de reggae Bunny Wailer, uno de los fundadores del grupo The Wailers junto a Bob Marley, falleció este martes en un hospital de Kingston, Jamaica, a los 73 años.

Wailer falleció en el Hospital Medical Associates, confirmó el mánager de la banda, Maxine Stowe, al diario jamaiquino Jamaica Observer sin revelar la causa de su muerte.

No obstante, Wailer fue admitido varias veces en el hospital después de sufrir un segundo derrame cerebral en 2020.

El cantante, quien originalmente se llamaba Neville Livingstone, antes de cambiarse al nombre con el que alcanzó fama mundial, también era conocido como Bunny Livingstone, fue uno de los miembros originales de The Wailers junto a Marley y Peter Tosh.

Natural de la Parroquia de Santa Ana (división territorial propia de Jamaica), Wailer fue amigo de Marley desde muy pequeño. Incluso, ambos fueron hermanastros.

Marley y Wailer fueron guiados primeramente por Joe Higgs, conocido como "El padrino del reggae", quien entonces les presentó a Tosh, su condiscípulo de ese entonces.

Así, el trío de Marley, Wailer y Tosh se aventuraron a Kingston para emprender su carrera en la música.

Poco después, se les unieron el cantante Junior Braithwaite y las coristas Beverley Kelso y Cherry Smith.

El grupo, junto al sello disquero Studio One, el cual empleaba a compositores y productores como Lee "Scratch" Perry y Jackie Mittoo, lanzó el tema escrito por Marley, "Simmer Down", que llegó al número uno en Jamaica, y hacia 1965 publicó su álbum debut "The Wailing Wailers".

En 2017, el Gobierno de Jamaica premió a Wailer con la Orden de Mérito, el cuarto premio honor del país y dos años después lo reconoció por su contribución a la música jamaiquina con el Premio "Reggae Gold".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Lollapalooza Argentina 2027: cuándo se anuncia el esperado lineup

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

5

El picante cruce de Amalia Guiñazú con Pampa Mónaco en La Mañana con Moria: “En el programa de Monti dijiste que...”

Temas de la nota

Bob Marley

Más notas sobre Espectáculos

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”
¡AH, BUENO!

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película
SE LO PROPUSO

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
  • Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”
  • Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película
  • ¡Qué momento! La filosa pregunta de Wanda Nara a Juli Poggio y Luck Ra en MasterChef Celebrity: “¿Hubo algo entre ustedes?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit