ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh

Wailer falleció en el Hospital Medical Associates, confirmó el mánager de la banda, Maxine Stowe, al diario jamaiquino Jamaica Observer sin revelar la causa de su muerte.

03 de marzo 2021, 10:30hs
Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh
Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh
Seguinos en Google

El legendario cantante jamaiquino de reggae Bunny Wailer, uno de los fundadores del grupo The Wailers junto a Bob Marley, falleció este martes en un hospital de Kingston, Jamaica, a los 73 años.

Wailer falleció en el Hospital Medical Associates, confirmó el mánager de la banda, Maxine Stowe, al diario jamaiquino Jamaica Observer sin revelar la causa de su muerte.

No obstante, Wailer fue admitido varias veces en el hospital después de sufrir un segundo derrame cerebral en 2020.

El cantante, quien originalmente se llamaba Neville Livingstone, antes de cambiarse al nombre con el que alcanzó fama mundial, también era conocido como Bunny Livingstone, fue uno de los miembros originales de The Wailers junto a Marley y Peter Tosh.

Natural de la Parroquia de Santa Ana (división territorial propia de Jamaica), Wailer fue amigo de Marley desde muy pequeño. Incluso, ambos fueron hermanastros.

Marley y Wailer fueron guiados primeramente por Joe Higgs, conocido como "El padrino del reggae", quien entonces les presentó a Tosh, su condiscípulo de ese entonces.

Así, el trío de Marley, Wailer y Tosh se aventuraron a Kingston para emprender su carrera en la música.

Poco después, se les unieron el cantante Junior Braithwaite y las coristas Beverley Kelso y Cherry Smith.

El grupo, junto al sello disquero Studio One, el cual empleaba a compositores y productores como Lee "Scratch" Perry y Jackie Mittoo, lanzó el tema escrito por Marley, "Simmer Down", que llegó al número uno en Jamaica, y hacia 1965 publicó su álbum debut "The Wailing Wailers".

En 2017, el Gobierno de Jamaica premió a Wailer con la Orden de Mérito, el cuarto premio honor del país y dos años después lo reconoció por su contribución a la música jamaiquina con el Premio "Reggae Gold".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Bob Marley

Más notas sobre Espectáculos

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
¡LLEGÓ EL DÍA!

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”
AUSENTE SIN AVISO

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
  • Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”
  • Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit