ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Carlitos Balá a sus 97 años: adiós al ídolo infantil nacional

El humorista, actor y animador falleció esta mañana en el Sanatorio Güemes, donde había sido internado de urgencia.

23 de septiembre 2022, 08:16hs
Video Placeholder
Murió Carlitos Balá a sus 97 años
Seguinos en Google

Pasadas las 8 de la mañana, se confirmó la muerte de Carlitos Balá. El emblemático animador infantil tenía 97 años y había sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes.

El jueves por la noche, Balá había sido trasladado a la clínica por un cuadro de mareos para realizarse una serie de chequeos. Pocas horas después, el representante de Carlitos, Maxi Marbuk, y su familia confirmaron el deceso, según informaron en TN.

Desde el Sanatorio Güemes, Jimena Grandinetti amplió la triste noticia para Arriba Argentinos: "Falleció Carlitos Balá. Ingresó al sanatorio con mareos, quedó en observación. Le habían hecho algunos chequeos, estudios, que habían salido bien, pero los médicos decidieron que Carlitos Balá se quedara internado durante la noche y, lamentablemente, nos toca dar esta triste noticia de que falleció".

LA CARRERA DE CARLITOS BALÁ, EL ANIMADOR INFANTIL MÁS QUERIDO

Carlitos Balá atravesó muchas generaciones con su humor sutil e inteligente, convirtiéndose en el ídolo de grandes y chicos. Balá había comenzado a hacer humor para vencer la timidez, en sus viajes en la línea 39.

Balá fue actor y conductor. Hizo cine y teatro. Sus primeros pasos artísticos fueron en 1958, año en que ingresó al popular trío cómico Balá, (Jorge) Marchesini, (Alberto) Locati. Presentado por Antonio Carrizo en Radio El Mundo, el grupo tuvo gran popularidad hasta 1960.

Luego desembarcó en los medios, de la mano de Gerardo Sofovich, con la pieza Balamicina. Y le siguieron: Abel Santa Cruz (El soldado Balá), Aldo Cammarota (El flequillo de Balá), Mesa, Basurto y Garaycochea (El clan Balá) y muchas otras firmas de renombre a lo largo de su extensa trayectoria. Hizo Balabasadas en el programa Sábados Circulares de Nicolás Mancera y tuvo su propio circo (El circo mágico de Carlitos Balá). Mientras tanto, comenzó su filmografía.

A partir de Canuto Cañete, conscripto del siete, que tuvo diferentes versiones, participó en 18 películas: El tío disparate, Esto es alegría y Qué linda es mi familia, entre otros.

Fue el creador de el “chupetómetro”, invento que lograba que los más chiquitos dejen de usar el chupete. Pero sus frases más célebres e icónicas fueron: “¿Qué gusto tiene la sal? Salado”; “Ea-ea-ea-pe-pé”; “Mamá ¿cuándo nos vamo’?”; “Está un kilo y dos pancitos”; “Más rápido que un bombero”; y “Sumbudrule”.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Carlitos Balá

Más notas sobre Espectáculos

Crème brûlée, una receta tradicional de la gastronomía francesa, interpretada por Ximena Sáenz. Foto: montaje
Influencers

Crème brûlée de Amélie, por Ximena Sáenz: la receta inspirada en la película para hacer fácil en casa

Colchón de arvejas, una receta simple para disfrutar en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Colchón de arvejas: la receta casera de las abuelas que se resuelve en pocos pasos

La receta de Jimena Monteverde para hacer un flan al microondas. Foto: montaje
Postres

Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crème brûlée de Amélie, por Ximena Sáenz: la receta inspirada en la película para hacer fácil en casa
  • Colchón de arvejas: la receta casera de las abuelas que se resuelve en pocos pasos
  • Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit