ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años

Se fue Alejandro Argentino Saúl, el creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9. Un hito en la historia de la TV. Aquí, su recuerdo.

25 de junio 2015, 13:18hs
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Seguinos en Google

A los 88 años de edad, el miércoles por la mañana murió Alejandro Romay. Nacido como Alejandro Argentino Saúl el 20 de enero de 1927, en San Miguel de Tucumán, fue creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9, durante los años de oro de la emisora.

Sus inicios fueron como locutor y luego se convirtió en uno de los productores teatrales y de medios de comunicación más importantes de Argentina.

En 1997 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria y aporte a la comunicación y el periodismo en Argentina. Estaba casado con Leonor "Lita" Rosio, con quien fue padre de Diego, Viviana, Mirta y Omar.

Romay estaba enfermo de Alzheimer, y se había retirado de los medios. Su hijo Omar, quien tomó la posta de las empresas mediáticas, viaja de urgencia desde Miami, donde dirige un canal.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Fito Páez saludó a Sofía Gala con un “te amo” y revolucionó las redes

4

Aseguran que Wanda Nara usa a La Reini para desgastar a Vero Lozano: los motivos

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Temas de la nota

Alejandro Romay

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara acusó a Maxi López y L-Gante de serle infiel con “media Argentina” y ellos retrucaron a fondo
SE QUEMARON EN VIVO

Wanda Nara acusó a Maxi López y L-Gante de serle infiel con “media Argentina” y ellos retrucaron a fondo

Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz: “Ellos...”
SU PALABRA

Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz: “Ellos...”

Cinthia Fernández explotó en vivo, interrumpió una nota con Fernando Carrillo y lo destrozó
¡QUÉ MOMENTO!

Cinthia Fernández explotó en vivo, interrumpió una nota con Fernando Carrillo y lo destrozó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara acusó a Maxi López y L-Gante de serle infiel con “media Argentina” y ellos retrucaron a fondo
  • Moria Casán rompió el silencio y habló del rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz: “Ellos...”
  • Cinthia Fernández explotó en vivo, interrumpió una nota con Fernando Carrillo y lo destrozó
  • Prendas clave para enfrentar el invierno escolar con comodidad y continuidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit