ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años

Se fue Alejandro Argentino Saúl, el creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9. Un hito en la historia de la TV. Aquí, su recuerdo.

25 de junio 2015, 13:18hs
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.

A los 88 años de edad, el miércoles por la mañana murió Alejandro Romay. Nacido como Alejandro Argentino Saúl el 20 de enero de 1927, en San Miguel de Tucumán, fue creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9, durante los años de oro de la emisora.

Sus inicios fueron como locutor y luego se convirtió en uno de los productores teatrales y de medios de comunicación más importantes de Argentina.

En 1997 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria y aporte a la comunicación y el periodismo en Argentina. Estaba casado con Leonor "Lita" Rosio, con quien fue padre de Diego, Viviana, Mirta y Omar.

Romay estaba enfermo de Alzheimer, y se había retirado de los medios. Su hijo Omar, quien tomó la posta de las empresas mediáticas, viaja de urgencia desde Miami, donde dirige un canal.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity 2025: la lista completa de famosos confirmados

2

El emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo a Messi tras el partido de Argentina: "Qué suerte la nuestra"

3

Juana Repetto mostró por primera vez su panza de embarazada y sorprendió

4

“Cartón Pintado”: Pampito ventiló una vergonzosa intimidad de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa

5

Se supo qué volvió a enamorar a Shakira de Antonio de la Rúa

Temas de la nota

Alejandro Romay

Más notas sobre Espectáculos

Gustavo Yankelevich tiene contactos espirituales con Romina.
EN SU CORAZÓN

La emotiva reflexión de Gustavo Yankelevich en el cumpleaños de Romina Yan: “Sé que estás muy bien acompañada”

La profunda razón del silencio de Chechu Bonelli tras la separación de Darío Cvitanich
TODO MAL

La profunda razón del silencio de Chechu Bonelli tras la separación de Darío Cvitanich

La Coqueta celebró el avance de la construcción de su casa y la de sus padres: “Hoy soy feliz”. CRÉDITO: INSTAGRAM
EMOCIONADA

La Coqueta compartió el avance de la construcción de su casa y la de sus padres: “Hoy soy feliz”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Beriso vuelve a Obras: la banda de Avellaneda celebra 10 años de “Historias” con un show explosivo
  • La emotiva reflexión de Gustavo Yankelevich en el cumpleaños de Romina Yan: “Sé que estás muy bien acompañada”
  • La profunda razón del silencio de Chechu Bonelli tras la separación de Darío Cvitanich
  • La Coqueta compartió el avance de la construcción de su casa y la de sus padres: “Hoy soy feliz”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit