ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años

Se fue Alejandro Argentino Saúl, el creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9. Un hito en la historia de la TV. Aquí, su recuerdo.

25 de junio 2015, 13:18hs
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Seguinos en Google

A los 88 años de edad, el miércoles por la mañana murió Alejandro Romay. Nacido como Alejandro Argentino Saúl el 20 de enero de 1927, en San Miguel de Tucumán, fue creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9, durante los años de oro de la emisora.

Sus inicios fueron como locutor y luego se convirtió en uno de los productores teatrales y de medios de comunicación más importantes de Argentina.

En 1997 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria y aporte a la comunicación y el periodismo en Argentina. Estaba casado con Leonor "Lita" Rosio, con quien fue padre de Diego, Viviana, Mirta y Omar.

Romay estaba enfermo de Alzheimer, y se había retirado de los medios. Su hijo Omar, quien tomó la posta de las empresas mediáticas, viaja de urgencia desde Miami, donde dirige un canal.

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

3

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

4

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

5

Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”

Temas de la nota

Alejandro Romay

Más notas sobre Espectáculos

Fer Dente habló de sus proyectos y lanzó una revelación sobre Damián Betular: “Va a sorprender mucho”
EXCLUSIVO

Fer Dente habló de sus proyectos y lanzó una revelación sobre Damián Betular: “Va a sorprender mucho”

Por Estefania Lisi
Guillermo Pfening volcó tras chocar en Núñez (foto Movilpress)
SU SALUD

Guillermo Pfening volcó tras chocar en Núñez: cómo está el actor

Luisana Lopilato habló de su desafío como productora en La caja azul y reveló que podría volver a la música
MIRÁ

Luisana Lopilato habló de su desafío como productora en La caja azul y reveló que podría volver a la música

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Dente habló de sus proyectos y lanzó una revelación sobre Damián Betular: “Va a sorprender mucho”
  • Guillermo Pfening volcó tras chocar en Núñez: cómo está el actor
  • Luisana Lopilato habló de su desafío como productora en La caja azul y reveló que podría volver a la música
  • Luciano Pereyra y Ángela Leiva lanzan Traicionera versión cumbia para Disney+ y Hulu: es parte de Dear Killer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit