ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años

Se fue Alejandro Argentino Saúl, el creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9. Un hito en la historia de la TV. Aquí, su recuerdo.

25 de junio 2015, 13:18hs
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.

A los 88 años de edad, el miércoles por la mañana murió Alejandro Romay. Nacido como Alejandro Argentino Saúl el 20 de enero de 1927, en San Miguel de Tucumán, fue creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9, durante los años de oro de la emisora.

Sus inicios fueron como locutor y luego se convirtió en uno de los productores teatrales y de medios de comunicación más importantes de Argentina.

En 1997 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria y aporte a la comunicación y el periodismo en Argentina. Estaba casado con Leonor "Lita" Rosio, con quien fue padre de Diego, Viviana, Mirta y Omar.

Romay estaba enfermo de Alzheimer, y se había retirado de los medios. Su hijo Omar, quien tomó la posta de las empresas mediáticas, viaja de urgencia desde Miami, donde dirige un canal.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Las fotos del emotivo regreso de Darío Barassi a su colegio en San Juan

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Alejandro Romay

Más notas sobre Espectáculos

Alex Caniggia provocó a Wanda Nara con una imagen creada por IA del “bebé” de Icardi y la China Suárez. Crédito: Instagram.
IMPENSADO

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

Agustín "Cachete" Sierra en MasterChef Celebrity
LO SALVÓ

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”
MUY TENSO

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro en Netflix: la historia real detrás de La mujer de la fila
  • La serie más comentada de Amazon Prime Video: se basa en un exitoso libro argentino
  • Con Kim Kardashian y Naomi Watts: la crítica dice que es la peor serie de la historia pero recomienda verla
  • Netflix: Juana Viale, Pablo Echarri y Daniel Hendler en la serie argentina más caliente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit