ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años

Se fue Alejandro Argentino Saúl, el creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9. Un hito en la historia de la TV. Aquí, su recuerdo.

25 de junio 2015, 13:18hs
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Murió Alejandro Romay, el "Zar" de la televisión: tenía 88 años.
Seguinos en Google

A los 88 años de edad, el miércoles por la mañana murió Alejandro Romay. Nacido como Alejandro Argentino Saúl el 20 de enero de 1927, en San Miguel de Tucumán, fue creador de Radio Libertad y exdueño de Canal 9, durante los años de oro de la emisora.

Sus inicios fueron como locutor y luego se convirtió en uno de los productores teatrales y de medios de comunicación más importantes de Argentina.

En 1997 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria y aporte a la comunicación y el periodismo en Argentina. Estaba casado con Leonor "Lita" Rosio, con quien fue padre de Diego, Viviana, Mirta y Omar.

Romay estaba enfermo de Alzheimer, y se había retirado de los medios. Su hijo Omar, quien tomó la posta de las empresas mediáticas, viaja de urgencia desde Miami, donde dirige un canal.

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Temas de la nota

Alejandro Romay

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
  • Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit