Moria Casán fue detenida en el aeropuerto de Asunción: "Estoy para cumplir con la ley y afrontar las consecuencias"

La capocómica viajó a Paraguay junto a Víctor Stinfale, entre otros de sus letrados, para someterse a la Justicia por el caso de las alhajas robadas, que la llevó a quedar implicada en 2012.

Corría el año 2012 cuando Moria Casán quedó detenida e implicada en Paraguay por el caso del robo de un collar, con valor de 80 mil dólares, que desapareció de su camarín en medio de un evento realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Desde ese momento, la capocómica no podía salir de nuestro país y debía regularizar su situación judicial. Es por esto que en la mañana del lunes la diva viajó nuevamente a Paraguay y fue detenida en el aeropuerto de Asunción, a donde llegó procedente del de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires, junto a una comitiva de abogados.

Al llegar a la capital paraguaya, Moria fue esposada por las autoridades ante la atenta mirada de Víctor Stinfale, uno de sus letrados. Casán fue trasladada a Investigación de Delitos, donde la jueza Dina Marchuk debe resolver su situación.

Moria dijo ante los medios presentes: "Sé mi verdad, sé mi inocencia. Aquí estoy, señores, para cumplir con la ley, y estoy acá para afrontar las consecuencias".

Antes del viaje, el abogado Matías Morla había adelantado, en diálogo con Clarín: "Moria se va en un jet privado. Allá hará un trámite para levantar la captura. La causa está cerrada".