ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida

La esposa de Diego Olivera impulsa una campaña solidaria por el pequeño

04 de noviembre 2022, 18:19hs
Mónica Ayos se emocionó al conocer a Vito, un nene que padece una enfermedad sin cura conocida
Mónica Ayos se emocionó al conocer a Vito, un nene que padece una enfermedad sin cura conocida
Seguinos en Google

El gesto solidario de Mónica Ayos hacia el pequeño Vito, un bebé que padece una enfermedad llamada progeria que por el momento no tiene cura, e impulsó la campaña solidaria para ayudar a los padres del nene a poder costear el tratamiento médico.

"Sigo la historia de esta familia hermosa desde que los leí contando el paso a paso de Vito. Desde el nacimiento, pasando por la búsqueda del diagnóstico y ya luego por todos los colores y sensaciones que atravesaron. Hoy sus vidas están teñidas de un matiz único y maravilloso, 'la vida es color Vito' y ya muchos sueños se están cumpliendo para ellos", aseguró la esposa de Diego Olivera en un posteo de Instagram.

"Sólo faltaría llegar al #mundial2022 para difundir más aun lo que significa #progeria y así recibir la colaboración del mundo entero en sus centros de investigación dentro de la ciencia y la medicina", continuó.

Por otra parte, Mónica les agradeció a los padres de Vito: "Gracias Pato y Ro por avisarme que estaban en Miami! Fue un momento mágico y no dudé en correr a estar con ellos al menos un ratito ofrecerme para lo que necesiten y preguntarles un millón de cosas".

"Por sus características Vito es el segundo caso en el mundo, y aún no hay suficiente información. Contar con el apoyo y promover a nuevos descubrimientos sería un gol de verdad. Ojalá pueda alguien dentro de la organización apoyar la causa", se ilusionó Mónica Ayos.

Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida
Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida

QUÉ ES LA PROGERIA, LA ENFERMEDAD QUE PADECE EL NENE CON EL QUE COLABORÓ MÓNICA AYOS

La progeria, o síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida.

Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida
Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida

Los niños con progeria suelen parecer normales cuando nacen, aunque durante el primer año, comienzan a aparecer los signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello.

La esperanza de vida promedio de los niños que tienen progeria es de 13 años, aproximadamente, pero otros pueden vivir hasta los 20 años.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

3

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

4

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Temas de la nota

Mónica Ayos

Más notas sobre Espectáculos

Cupido y Usted Señálemelo transforman el desamor en música con su nuevo tema Ouch :_( . Foto de prensa.
LO NUEVO

Cupido y Usted Señálemelo transforman el desamor en música con su nuevo tema Ouch :_(

El Indio Solari anunció un nuevo show de Los Fundamentalistas. (Foto: Twitter/Indio_Solari_ok)
EL POSTEO

El comunicado de la familia del Indio Solari sobre su muerte y cómo lo despedirán: “La noticia más triste”

Nora Colosimo, la mamá de Wanda Nara, con Florencia de la Ve en el séptimo aniversario de Sex.
MATERIAL EXCLUSIVO

La mamá de Wanda Nara fue a ver Sex y Flor de la Ve la hizo participar del show: fotos y video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vacaciones de invierno 2026: los espectáculos familiares que llegan con grandes producciones y mucha emoción
  • Cupido y Usted Señálemelo transforman el desamor en música con su nuevo tema Ouch :_(
  • El comunicado de la familia del Indio Solari sobre su muerte y cómo lo despedirán: “La noticia más triste”
  • La mamá de Wanda Nara fue a ver Sex y Flor de la Ve la hizo participar del show: fotos y video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit