ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida

La esposa de Diego Olivera impulsa una campaña solidaria por el pequeño

04 de noviembre 2022, 18:19hs
Mónica Ayos se emocionó al conocer a Vito, un nene que padece una enfermedad sin cura conocida
Mónica Ayos se emocionó al conocer a Vito, un nene que padece una enfermedad sin cura conocida

El gesto solidario de Mónica Ayos hacia el pequeño Vito, un bebé que padece una enfermedad llamada progeria que por el momento no tiene cura, e impulsó la campaña solidaria para ayudar a los padres del nene a poder costear el tratamiento médico.

"Sigo la historia de esta familia hermosa desde que los leí contando el paso a paso de Vito. Desde el nacimiento, pasando por la búsqueda del diagnóstico y ya luego por todos los colores y sensaciones que atravesaron. Hoy sus vidas están teñidas de un matiz único y maravilloso, 'la vida es color Vito' y ya muchos sueños se están cumpliendo para ellos", aseguró la esposa de Diego Olivera en un posteo de Instagram.

"Sólo faltaría llegar al #mundial2022 para difundir más aun lo que significa #progeria y así recibir la colaboración del mundo entero en sus centros de investigación dentro de la ciencia y la medicina", continuó.

Por otra parte, Mónica les agradeció a los padres de Vito: "Gracias Pato y Ro por avisarme que estaban en Miami! Fue un momento mágico y no dudé en correr a estar con ellos al menos un ratito ofrecerme para lo que necesiten y preguntarles un millón de cosas".

"Por sus características Vito es el segundo caso en el mundo, y aún no hay suficiente información. Contar con el apoyo y promover a nuevos descubrimientos sería un gol de verdad. Ojalá pueda alguien dentro de la organización apoyar la causa", se ilusionó Mónica Ayos.

Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida
Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida

QUÉ ES LA PROGERIA, LA ENFERMEDAD QUE PADECE EL NENE CON EL QUE COLABORÓ MÓNICA AYOS

La progeria, o síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida.

Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida
Mónica Ayos se emocionó con Vito, un niño que padece una enfermedad sin cura conocida

Los niños con progeria suelen parecer normales cuando nacen, aunque durante el primer año, comienzan a aparecer los signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello.

La esperanza de vida promedio de los niños que tienen progeria es de 13 años, aproximadamente, pero otros pueden vivir hasta los 20 años.

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

3

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

4

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

5

De Pampita y Martín Pepa a Zaira Nara, Barby Franco y Sofía Zámolo: los looks tendencia de cara a las fiestas

Temas de la nota

Mónica Ayos

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre

Florinda Meza
IMPACTANTE

Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial

Gastón Portal. / Foto: La Nación
TRANQUILO

Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit