ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá lo mejor de Iguazú en Concierto 2015: un gran festival que combinó música y danza

La sexta edición del megaevento convocó a casi 700 chicos de todo el mundo: un marco natural inigualable fue el broche de una semana a puro show.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
02 de junio 2015, 18:02hs
Postales de Iguazú en Concierto 2015. (Foto: Facebook.com/iguazuenconcierto)
Postales de Iguazú en Concierto 2015. (Foto: Facebook.com/iguazuenconcierto)
Seguinos en Google

El camino al éxito de los artistas está forjado a base de sacrificio, pasión y mucha perseverancia, que tiene como premio el reconocimiento de los colegas y el aplauso del público. Los consagrados de hoy fueron en algún tiempo tan entusiastas, jóvenes y angelados como los 700 chicos que brillaron frente a varios expertos y miles espectadores en el marco del Iguazú en Concierto 2015, y Ciudad.com estuvo ahí.

La sexta edición del festival musical que convoca a las mejores orquestas, coros y ballets tuvo como padrino de lujo al Chango Spasiuk, el misionero que con su folclore difunde la cultura autóctona en todo el planeta. El IEC 2015 convocó a jóvenes de países tan disímiles como Letonia, Brasil, Indonesia, EE.UU., Zimbabue, Francia, Rusia, Perú y Polonia, y la novedad fue la incorporación de la danza, con la representación del Ballet del Instituto Superior de Artes del teatro Colón y el Ensamble de Danza Juvenil de Buenos Aires.

Como ya es tradición en el evento, el Instituto GPA de San Pablo, Brasil, hizo delirar a los dos mil espectadores que asistieron a la carpa del espacio Tapuakú.

El estilo ecléctico de los brasileños, que mezclaron la sobriedad de los instrumentos de las orquestas de viento tradicional con los movimientos y sonidos pop, arrancaron aplausos de pie. Aunque lo que más impacto provocó fue la frescura y el ritmo de la pareja conformada por los letones Daniil Bulayev (10) y Veronika Antoschenko (10), quienes a pesar de estar formados en la tradición clásica del ballet, descollaron al ritmo de Rolling in the deep, el hit de Adele. Casi como una forma de postularse para que Marcelo Tinelli los convoque como pareja suplente para Bailando 2015, dada la versatilidad y carisma de los audaces chiquilnes.

Una nota aparte merecen los niños y del Busan Metropolitan Children Choir. El grupo de surcoreanos ofreció un espectáculo repleto de sensaciones, colores, melodías y movimientos al son de los abanicos. Hasta se dieron el gusto de homenajear al tango con una magnífica interpretación de Libertango, el tema ícono de Astor Piazzolla.

Además, fue la primera ocasión que 300 nenes de la provincia de Misiones tuvieron la posibilidad de compartir el escenario principal con sus pares extranjeros debido a que habían logrado la madurez artística suficiente para no desentonar. Es que, más allá de las imperceptibles imprecisiones de chicos en pleno proceso de formación artística, a metros de las Cataratas de Iguazú, sobre la explanada del Sheraton Hotel, quedó demostrado que la vocación y el potencial, sobran. 

El gran concierto del final, que fue pasado del sábado para el domingo por lluvia, fue ejecutado por el Chango Spasiuk, quien tocó sus grandes éxitos, Vera y Sombrero de paja junto a los más de 700 niños. Como última pieza, la ensamblada orquesta multicultural interpretó el clásico Que se vengan los chicos.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Temas de la nota

Chango Spasiuk

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
UN TEMA DELICADO

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
CONTINUA LA POLÉMICA

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé
  • Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
  • El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave
  • Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit