ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá lo mejor de Iguazú en Concierto 2015: un gran festival que combinó música y danza

La sexta edición del megaevento convocó a casi 700 chicos de todo el mundo: un marco natural inigualable fue el broche de una semana a puro show.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
02 de junio 2015, 18:02hs
Postales de Iguazú en Concierto 2015. (Foto: Facebook.com/iguazuenconcierto)
Postales de Iguazú en Concierto 2015. (Foto: Facebook.com/iguazuenconcierto)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El camino al éxito de los artistas está forjado a base de sacrificio, pasión y mucha perseverancia, que tiene como premio el reconocimiento de los colegas y el aplauso del público. Los consagrados de hoy fueron en algún tiempo tan entusiastas, jóvenes y angelados como los 700 chicos que brillaron frente a varios expertos y miles espectadores en el marco del Iguazú en Concierto 2015, y Ciudad.com estuvo ahí.

La sexta edición del festival musical que convoca a las mejores orquestas, coros y ballets tuvo como padrino de lujo al Chango Spasiuk, el misionero que con su folclore difunde la cultura autóctona en todo el planeta. El IEC 2015 convocó a jóvenes de países tan disímiles como Letonia, Brasil, Indonesia, EE.UU., Zimbabue, Francia, Rusia, Perú y Polonia, y la novedad fue la incorporación de la danza, con la representación del Ballet del Instituto Superior de Artes del teatro Colón y el Ensamble de Danza Juvenil de Buenos Aires.

Como ya es tradición en el evento, el Instituto GPA de San Pablo, Brasil, hizo delirar a los dos mil espectadores que asistieron a la carpa del espacio Tapuakú.

El estilo ecléctico de los brasileños, que mezclaron la sobriedad de los instrumentos de las orquestas de viento tradicional con los movimientos y sonidos pop, arrancaron aplausos de pie. Aunque lo que más impacto provocó fue la frescura y el ritmo de la pareja conformada por los letones Daniil Bulayev (10) y Veronika Antoschenko (10), quienes a pesar de estar formados en la tradición clásica del ballet, descollaron al ritmo de Rolling in the deep, el hit de Adele. Casi como una forma de postularse para que Marcelo Tinelli los convoque como pareja suplente para Bailando 2015, dada la versatilidad y carisma de los audaces chiquilnes.

Una nota aparte merecen los niños y del Busan Metropolitan Children Choir. El grupo de surcoreanos ofreció un espectáculo repleto de sensaciones, colores, melodías y movimientos al son de los abanicos. Hasta se dieron el gusto de homenajear al tango con una magnífica interpretación de Libertango, el tema ícono de Astor Piazzolla.

Además, fue la primera ocasión que 300 nenes de la provincia de Misiones tuvieron la posibilidad de compartir el escenario principal con sus pares extranjeros debido a que habían logrado la madurez artística suficiente para no desentonar. Es que, más allá de las imperceptibles imprecisiones de chicos en pleno proceso de formación artística, a metros de las Cataratas de Iguazú, sobre la explanada del Sheraton Hotel, quedó demostrado que la vocación y el potencial, sobran. 

El gran concierto del final, que fue pasado del sábado para el domingo por lluvia, fue ejecutado por el Chango Spasiuk, quien tocó sus grandes éxitos, Vera y Sombrero de paja junto a los más de 700 niños. Como última pieza, la ensamblada orquesta multicultural interpretó el clásico Que se vengan los chicos.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Temas de la nota

Chango Spasiuk

Más notas sobre Espectáculos

La pareja compartió el momento íntimo del estudio. Fuente: Instagram @danibatllecasas
FUTUROS PADRES

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

Alejandra Maglietti abraza a su hijo Manu en el día de su primer cumpleaños. Fuente: Instagram @alemaglietti
A PURO AMOR

Alejandra Maglietti celebró el primer cumpleaños de su hijo Manu con un video que emocionó a todos

 Úrsula Corberó vive el verano más feliz de su vida
MATERNIDAD

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos
  • Alejandra Maglietti celebró el primer cumpleaños de su hijo Manu con un video que emocionó a todos
  • Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit