ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Me tocó vestir a mi hija para su funeral": desgarrador relato de Benjamín Vicuña en su libro para Blanca

El padre de Blanca, la hija mayor fruto de su relación de una década con Pampita, contó el momento más crítico de su vida.

05 de mayo 2023, 16:36hs
Video Placeholder
El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre el funeral de Blanca, su hija mayor con Pampita
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El descarnado testimonio de Benjamín Vicuña sobre cómo procesó la muerte de Blanca, su hija mayor fruto de su relación de una década con Pampita, quedó condensado en su libro.

"El día del funeral de Blanquita visité mi propia muerte, mi propio entierro. Fue el fin de una era, de una vida", arrancó el fragmento más desolador de Blanca, la niña que quería volar.

Entonces, Rodrigo Lussich leyó: "Me tocó vestir a mi hija para su funeral. Y digo me tocó proque una amiga de Carolina me llamó y me dijo 'Benjamín, necesito que vengas a vestir a Blanca'".

"Lo que me pedía era espantoso, una pesadilla, y por eso mi primera reacción fue negarme. Yo no voy a hacer eso. Me quería quedar con la imagen de mi hija corriendo en un tobogán, en la cama, saltando, cantando… pero la amiga de Carolina no me dejó margen", siguió el conductor de Socios del Espectáculo.

"Lo hice y siempre se lo voy a agradecer porque me di cuenta que Blanca ya no estaba ahí", concluyó Benjamín Vicuña sobre el velatorio de Blanca.

EL REPARARDOR RITUAL DE BENJAMÍN VICUÑA AL VESTIR A BLANCA EN SU FUNERAL

"Ver el cupero, cumplir con determinados ritos, es algo necesario para poder despedirte", reconició Benjamín Vicuña.

"Porque, dejémonos de eufemismos. La muerte es fea, tan horrorosa, es tan duro su rictus que verla te ayuda a entender de una cachetada que esa persona amada ya no está ahí".

“Recién a dos años de la muerte pude terminar de reunirme con el doctor que atendió a Blanca y pedirle que me explicara qué había pasado. En su momento, por el shock, no había terminado de entender qué carajo sucedía. Luego uno empieza a hacer conjeturas, a pensar que hay un responsable, que alguien hizo algo mal. Pero no, es lo que tenía que pasar”, cerró.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Qué decidió la Justicia tras la reaparición de Candela Arizaga con Facundo Moyano en España

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

PampitaBenjamín VicuñaBlanca VicuñaSocios del Espectáculo

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Cherri y Facundo Arana volverían a encabezar el show musical de Chiquititas.  Crédito Web
UN SUEÑO

Agustina Cherri mostró su increíble casa en Pilar: la compró a los 15 años y tiene pileta y huerta

(Foto: IG @lasobrideperez)
Diosa

Sol Pérez mostró la tendencia para trajes de baño que se viene: microbikini estampada

Maru Botana, una de las grandes cocineras de Argentina. Foto: Instagram
Divina

Maru Botana renovó su casa y mostró cómo quedaron los flamantes ambientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Agustina Cherri mostró su increíble casa en Pilar: la compró a los 15 años y tiene pileta y huerta
  • Sol Pérez mostró la tendencia para trajes de baño que se viene: microbikini estampada
  • Maru Botana renovó su casa y mostró cómo quedaron los flamantes ambientes
  • Shakira construyó una ciudad de 30 hectáreas en Madrid: tiene estadio propio, museo y biblioteca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit