ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El mausoleo del cementerio donde descansan los restos del Potro Rodrigo: recuerdos de sus fans y pocas visitas

En el Cementerio Las Praderas de la ciudad bonaerense de 9 de Abril, se encuentra el cuerpo del ídolo, cuya tumba se mostró por primera vez, en un informe del periodista Fernando Ressia.

08 de octubre 2018, 20:32hs
Video Placeholder
Así está hoy la tumba de El Potro Rodrigo
Seguinos en Google

El éxito de El Potro, lo mejor del amor, la biopic dedicada a Rodrigo Bueno, hizo que el cordobés vuelva a estar en boca de todos en los medios. Sus familiares volvieron a recordar al ídolo en los medios y una de ellas fue Patricia Pacheco, exmujer del cantante y madre de Ramiro, su único hijo. En Intrusos ella contó que ambos nunca habían ido a la tumba por una "cuestión sentimental" y no querer enfrentarse a ese momento de ir a su tumba, lugar del que hasta hace poco no se conocían imágenes.

A través de su canal de YouTube de viajes, el periodista Fernando Ressia mostró por primera vez el modesto mausoleo en el que yacen los restos de Rodrigo, ubicado en el Cementerio Las Praderas, en la ciudad bonaerense de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. En una construcción cerrada de grandes ventanales de vidrio, aparece la bóveda, rodeada de carteles que pegaron los fanáticos con mensajes, posters, recortes de diarios, osos de peluche, rosarios, camisetas de fútbol y todo tipo de recuerdos.

“Rodrigo se mató en la madrugada del sábado 24 de junio de 2000 en la Autopista que conecta Buenos Aires-La Plata y el juez no dejó que se lo lleven a Córdoba. Entonces lo enterraron en este cementerio. La mamá lo quiere cremar para llevárselo a la provincia de donde este oriundo, pero el hijo no está convencido. Primero se tuvo que esperar que sea mayor de edad y segundo, todavía no sabe qué quiere hacer”, contó en su informe el periodista, uno de los recientemente despedidos de la agencia de noticias Télam.

También el youtuber contó que la lejanía del cementerio hace que la tumba sea poco visitada: “Es complicado que los fans acá puedan acceder a verlo. Me comentaron que vienen muy poco, que en la semana no viene nadie y los sábados, que es cuando abren la bóveda, hay veces en las que no viene nadie... o dos o tres personas”, detalló.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Temas de la nota

Fernando RessiaRodrigo

Más notas sobre Espectáculos

Chivito uruguayo en pan de pebete, un clásico que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Chivito uruguayo: así se prepara con pebete casero y un truco inesperado

Paulina Cocina exhibió una receta viral en TikTok de Pollo al Curry. Foto: montaje
Influencers

Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos

Milanesa de ojo de bife, un clásico de los bodegones argentinos. Foto: Cucinare TV
Minutas

La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película que tenés que ver con Guillermo Francella e Inés Estévez: fue un éxito y dura 92 minutos
  • Chivito uruguayo: así se prepara con pebete casero y un truco inesperado
  • Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos
  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit