Matías Schrank, el subcampeón de Gran Hermano, reivindicó su virginidad: "No podría hacer algo tan básico y banal como tener sexo sin sentimientos" - Ciudad Magazine

Matías Schrank, el subcampeón de Gran Hermano, reivindicó su virginidad: "No podría hacer algo tan básico y banal como tener sexo sin sentimientos"

El joven misionero se confesó en una entrevista exclusiva con Ciudad.com y además posó en una producción de fotos para el suspiro.

Matías Schrank, el ganador de la gente de Gran Hermano 2015. Foto: MovilPress - Ciudad.com

A Matías Schrank (20) todavía está aprendiendo a adaptarse al cambio radical que dio su vida tras su paso de Gran Hermano 2015: de un pasado cercano en la apacible Posadas, Misiones, a un presente de agenda desbordada de compromisos en la vertiginosa Buenos Aires.

El subcampeón del reality de América pasó 153 días dentro de la casa más famosa, con apenas dos días fuera por eliminación. Y a la salida se encontró con una multitud de fanáticos que lo siguen tanto en persona como en las redes sociales.

"Estoy viviendo hace 6 meses en Buenos Aires y no la conozco, ¡sólo conozco la casa de Gran Hermano! Después voy de Endemol a América, a posar para producciones de fotos. No tuve tiempo para recorrer nada. Acá se vive mucho más rápido".

Tan sereno, pensativo y cortés como se lo veía las 24 horas en vivo, el joven misionero confesó las ilusiones, miedos y dificultades que le acarrea esta flamante fama en una nota exclusiva con Ciudad.com que incluyó una producción de fotos muy jugada. Noches de insomnio, el celular en alerta constante, engorrosos trámites personales pendientes, negociaciones con empresarios y la compleja relación con Las Plagas -sus admiradores- que lo declararon "el ganador de la gente", fueron algunos de los temas que trató Matías, quien además reivindicó su deseo de perder su comentada virginidad...  solo con la mujer que lo enamore.

-¿Es cierto que te habías estudiado los GH anteriores para aplicar tu estrategia?

-Los miré todos, me gustaban mucho. No al punto de estudiar, pero sí de saber con qué cosas jugar o mentir, como cuando tiraban mensajes desde el exterior, capaz que no escuchaba ni leía, pero les mentía a mis compañeros y les decía cualquier cosa para desestabilizarlos. Porque al estar encerrados, cualquier cosa que viene de afuera sabía que era importante.

-Fuiste el cuarto eliminado, pero en menos de 48 horas regresaste a la casa. ¿Cuándo tomaste consciencia de que tenías el apoyo incondicional y masivo de Las Plagas?

-Yo me enteré de Las Plagas cuando Mariano me trajo la bandera, creo que fue un 31 de junio, en Twitter me lo recuerdan todo el tiempo. Justo se cumplen cuatro meses de que se crearon Las Plagas y fue TT (trending topic). ¡Aprovecho para saludar a mis plaguitas!

-¿Cómo tomaste las insinuaciones de Marian Farjat?

"Yo no pensaba que iba a pasar todo este furor y no me alcanza el tiempo para contestarles a todas Las Plagas. Tal vez algunas se enojen, pero es porque no tengo tiempo. A veces escribo en Twitter o uso Periscope para que se sientan más acompañadas, porque me dicen que sienten un vacío ahora que no me pueden ver las 24 horas del día. Me dijeron que veían hasta cómo dormía para ver a qué hora me despertaba, es una locura el fanatismo que hay".

-Como parte de su forma de jugar. Es lo que mostró en el casting, aparte de los videos prohibidos que tenía y lo que hizo en la casa. Creo que ella quería pasar de uno a otro chico y así llegar lejos, al menos es lo que planteó al principio del juego según blanqueó. Pasa que yo sabía bien que a mí no me convenía porque el juego es individual y hay un solo ganador, por eso preferí llegar solo lo más lejos posible. Pienso que Marian perjudicó a Brian y viceversa, así como Belén y Mariano se perjudicaron mutuamente por las discusiones de pareja que se mezclaban con el juego y afuera no gustaron mucho.

-¿El hecho de confesar que sos virgen, era parte de una estrategia? ¿Seguís siendo virgen?

-Es verdad, no es una estrategia. Lo conté en el programa porque es verdad, pero mi casting fue contar qué estudiaba producción de radio y televisión y mecánica automotriz, qué hacía de mi vida, cómo era mi personalidad, conté algo de política.

-¿Seguís en pareja?

-En realidad no era una novia, sino que era una amistad, no era nada formal. No volví a hablar con ella. Dentro de la casa Eloy Rivera trataba de explicarme cómo levantarme una mina, pero tenemos personalidades diferentes. El prefirió eso y no se ocupó del reality... y así se fue tan rápido. Yo me ocupo de otros aspectos de la vida y no me preocupo tanto del tema del sexo.

-¿Qué harías si una de esas fanáticas se te abalanza en un boliche y te grita que quiere que pierdas tu virginidad con ella?

-Creo que antes que nada uno tiene que conocer a la otra persona, no podría hacer nada con una persona que no conozco. Mucho menos si no tengo sentimientos genuinos por esa persona, y por algo tan banal y básico como tener sexo sin sentimientos.

-¿Cómo imaginás a la mujer que te enamore?

-No hay características, creo que se tiene que dar. Puede ser cualquier tipo de mujer, de cualquier status social, edad o característica física o de personalidad. Tampoco creo que haya algo puntual que sume a la hora de enamorarme, sólo me tiene que gustar.

-Vas a formar parte del elenco de El champán las pone mimosas...

-Me gustaría actuar, arranqué con las clases de actuación de Marcelo Cosentino. Estoy cerrando el contrato, tengo que arreglar algunas cuestiones nada más, pero la obra ya está lista. Me reuní con Reina Reech, falta ponerse a ensayar y que nos definan los personajes que nos tocaría a cada uno. Voy a trabajar también con Francisco Delgado y Maypi (María Paz Delgado). A decir verdad, no tengo ningún artista puntual al que siga o tenga como referente, sino que trato de rescatar lo mejor de cada uno, como la humildad, calidad de persona,su talento o cómo fue que surgió.

"No sé que características tiene que tener la mujer que me enamore, creo que se tiene que dar. Puede ser cualquier tipo de mujer, de cualquier status social, edad o característica física o de personalidad. Tampoco creo que haya algo puntual que sume a la hora de enamorarme, sólo me tiene que gustar".

-¿Qué pensás hacer con el primer sueldo importante que ganes gracias a tu incipiente carrera?

-Con el primer dinero "grande" que gane fruto de mi trabajo quiero saldar todas las deudas que tiene mi familia. Así quedan liberados para poder viajar a visitarme a Buenos Aires.

-Estás siempre pendiente de tu imagen, ¿notaste cambios importantes en tu cuerpo?

-Sí, algunos pequeños cambios que no son muy notorios. Pasa que entrené todos los días durante los dos años y medio, yendo a correr o jugando al fútbol, antes de entrar en GH, y adentro de la casa mucho no hacía. Además, comí bastante por ansiedad, ahora no como tanto porque no me alcanza el tiempo de tantas cosas que tengo que hacer. La verdad es que cuando hice el casting creí que el programa iba a durar sólo tres meses y duró cinco; y habiendo llegado tan lejos no podía abandonar. Mi objetivo era jugar con estrategia, armar cuestiones conflictivas para sacar de quicio a los hermanitos, pero manteniéndome tranquilo para que nada me afecte.

-¿Qué tipo de entrenamiento hacés?

-Arranqué sólo con el gimnasio, después salí a correr, jugaba al fútbol con amigos los sábados. Por último, hace pocos meses inicié el kick boxing, porque tanto ejercicio me saturaba un poco, sumado a los estudios. Pero como estaba muy ocupado, dejé para concentrarme en el gym.

-¿Qué habría sido de tu vida si no ingresabas a GH?

"Ahora que estamos todos afuera de la casa, mi relación con el grupo de adversarios como Fernando, Romina, Francisco o Eloy, es de compañerismo. Todo lo que pasó adentro de la casa fue parte de un juego".

-Hubiera continuado estudiando producción y dirección de radio y televisión por la mañana, a la tarde entrenando y saliendo a correr, y a la noche cursando el terciario de mecánica automotriz para recibirme de técnico. La mecánica es parte de un pasatiempo, además me iba bastante bien hasta que pasó todo esto. Es más, yo pensaba que al terminar las dos carreras, recién ahí vendría a Buenos Aires para arrancar con algo relacionado a la actuación y tal vez trabajar como productor, porque iba a venir con el título. Por suerte con Gran Hermano tuve un gran impulso y se adelantó todo.

-¿Tuviste tiempo de planificar cómo va a ser tu vida solitaria en la Ciudad?

-Estoy viviendo hace 6 meses en Buenos Aires y no la conozco, sólo conozco la casa de Gran Hermano, después voy de Endemol a América, a posar para producciones de fotos. No tuve tiempo para recorrer nada. Acá tengo algunos amigos, pero estudian, trabajan y están con sus cosas. Familiares no tengo acá en Buenos Aires, aunque igual me lleva tiempo ponerme al día con esta nueva vida. Ahora tengo otras responsabilidades en un mundo muy diferente al que viví antes. Es la primera vez que vengo a Buenos Aires y se vive mucho más rápido, las personas están todo el día aceleradas y hay muchísima más gente que en Posadas, es otro ritmo de vida. Es cierto que tareas domésticas como hacer la cama o plancharme la ropa eran cosas que ya hacía cuando vivía con mis papás, pero tendré que acostumbrarme al tema de la cocina u ocuparse de pagar las facturas de los servicios. Por suerte, mi papá cada tanto viaja a capital porque trabaja en la Policía de Seguridad Aeroportuaria y mi mamá vino hace poco. Igual, hablo todos los días por teléfono con ellos, estamos muy en contacto.

-¿Estás conforme con todo lo que conlleva esta súbita fama que buscaste?

-Son muchísimas más responsabilidades que las que tenía antes porque es una movida nueva. Recién ahora estoy pudiendo dormir un poco mejor y trato de ordenarme en la alimentación. Espero ir bajando de a poco y tranquilizarme. Salí de la casa y mi papá me contó de la multitud de personas que me siguen. Quizá me mandan mensajes, fotos, videos; o me piden cosas y me regalan. Yo no pensaba que iba a pasar todo eso y no me alcanza el tiempo para contestarles a todas Las Plagas. Tal vez algunas se enojen, pero es porque no tengo tiempo. Es más, siempre que estoy en la calle me tomo el tiempo para que se saquen las fotos y armen videítos. O escribo en Twitter o uso Periscope para que se sientan más acompañadas, porque me dicen que sienten un vacío ahora que no me pueden ver las 24 horas del día. Me dijeron que veían hasta cómo dormía para ver a qué hora me despertaba, es una locura el fanatismo que hay.

-Volviendo a GH2015, ¿qué balance hacés de la polémica que se armó en torno a las denuncias de 'favoritismo' hacia Francisco que hicieron tus fans?

-No sé si beneficiaron o no a Francisco, más bien creo que las cosas se fueron dando solas, eso es lo que dice la gente, no yo. Si bien salió cuatro veces de la casa, la primera y la tercera fue por su hija y estaba planteado desde antes; la segunda porque había renunciado al juego; y la cuarta porque se sacó el hombro de lugar. Respecto de la definición del juego, mucha gente me mostró que no le registraban los votos y yo no sé bien qué pasó, pero es algo que estoy averiguando porque quiero saberlo bien, no quiero quedarme con ningún tipo de duda. Por otra parte, ahora que estamos todos afuera de la casa, mi relación con el grupo de adversarios como Fernando, Romina, Francisco o Eloy, es de compañerismo. Todo lo que pasó adentro de la casa fue parte de un juego.

 

Agradecimiento: Hotel Cristoforo Colombo

TE PUEDE INTERESAR