Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mario Baudry reveló que Verónica Ojeda quiso echar a Luque, antes de la muerte de Maradona: "Ella pidió el cambio"

El abogado dio detalles de las declaraciones que hizo la expareja de Diego ante la Justicia sobre el médico de cabecera.

Mario Baudry reveló que Verónica Ojeda quiso que echen a Leopoldo Luque, antes de la muerte de Maradona

A dos meses de la muerte de Diego Maradona, el médico de cabecera que trataba al Diez, Leopoldo Luque, está siendo investigado por la Justicia en diferentes direcciones: una de ellas es para saber si hubo negligencias médicas; la otra, por la firma falsificada de Diego que apareció en su domicilio.

Con acceso a los expedientes y a las causas legales por ser el representante legal de Dieguito Fernando Maradona y la pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry dio detalles de la investigación que compromete a Luque y reveló el firme pedido que había hecho Ojeda, respecto al profesional.

"Lo que pienso de Luque es impropio para decirlo en un medio de comunicación, pero todo lo que hay en la causa, cuando salga, va a generar mucha indignación social", comenzó diciendo el abogado en El Run Run del espectáculo, por Crónica, sobre Leopoldo Luque.

"ESTO NO LO DIJE NUNCA: VERÓNICA PIDIÓ EL CAMBIO DE LUQUE. ÉL LA LLAMABA COMO SU MÉDICO DE CABECERA, ERA QUIEN LE INFORMABA TODO LO QUE PASABA".

Luego, Baudry reveló el pedido que Verónica le había hecho a Matías Morla para preservar la salud de Maradona, antes del fatal desenlace: "En la causa penal está comprobado que Luque era el médico de cabecera de Diego… Esto no lo dije nunca y es la primera vez que lo voy a decir. Verónica pidió el cambio de Luque. Él la llamaba como su médico de cabecera, era quien le informaba todo lo que pasaba. Verónica, varias veces que fue a verlo a Diego y se quejaba de su estado de salud, de cómo lo tenía. De esto, tenemos un audio en el que se lo comunica a Morla y él contesta lo que estaba haciendo y lo que pasaba. Va a ser muy revelador, pero prefiero que primero lo tenga la Justicia. La causa es mucho más contundente. En la fiscalía decidieron hacer una junta médica para que definan las causales de muerte para ver o no si la situación era salvable".