ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Genesio Peña, la chica trans de El Marginal 2, contó su historia de amor con Nicolás Giacobone

La actriz que interpreta a la peluquera de la ficción reveló cómo surgió el flechazo con el guionista ganador del Oscar en 2015.

22 de agosto 2018, 17:47hs
Video Placeholder
Mariana Genesio Peña y su romántica historia de amor con el cineasta Nicolás Giacobone

En mayo de 2015, Mariana Genesio Peña se hizo conocida el mundo entero cuando recorrió la alfombra roja de los premios Oscar de la mano de Nicolás Giacobone, quien ese año se alzó con la estatuilla en la categoría mejor guión original junto a Armando Bo por Birdman, la película que protagonizó Michael Keaton. Pasado el tiempo, la actriz trans se convirtió en una de las revelaciones de El Marginal 2, donde hace de peluquera en el pabellón de los convictos transgénero.

Así fue que, en una entrevista con Confrontados, contó que lo que en un primer momento se planteó como una participación para un sólo capítulo se extendió a lo largo de la serie, y además reflexionó sobre la problemática que afecta a las personas de su género: "Hoy en día los que más sufren son los hombres que están se enamoran de una chica trans. Es muy difícil para ellos blanquear esa relación, contarles a su familia. Todo por la sociedad, por los prejuicios".

"Nos conocimos en un bar, nos miramos y hubo electricidad. (...) Nos quedamos charlando toda la tarde. Esa noche tenía entradas para el teatro, fuimos y después lo llevé a mi departamento".

En ese marco, Mariana relató cómó se enamoraron con Nicolás hace 9 años y medio: “Nos conocimos en un café, estaba sentada en un lugar en el que nunca me había sentado en mi vida, pensando si volverme a mi córdoba natal o no. Él entró a preguntar una dirección, nunca en su vida fue a ese lugar. Estaba buscando una librería por la Calle Corrientes. Nos miramos, hubo una electricidad, salió del bar y a los dos minutos entró y pidió una mesa cerca de la mía. Nos miramos mucho, hasta que en un momento se hizo bastante incómodo tomó coraje, se acercó y me preguntó si estaba nerviosa. Le dije que sí. Nos quedamos charlando toda la tarde. Esa noche tenía entradas para el teatro, fuimos y después lo llevé a mi departamento. Al otro día fuimos al cine y nunca más nos separamos. Al mes me instalé en su departamento”.

"Apenas nos mudamos a su casa, al mes de conocernos, Nicolás me dijo que en ese momento no estaba preparado para contarle a su familia, o a sus íntimos".

Aunque no todo fue como un cuento de hadas: "Apenas nos mudamos me dijo que en ese momento no estaba preparado para contarle a su familia, o a sus íntimos. Pero fue de a poquito, primero conocí a su hermana, después a sus amigos. Era su primera relación con una chica trans, fue algo que lo tomó por sorpresa". En ese momento, Rodrigo Lussich indagó: “¿Él en su primera impresión te vio mujer, como todos? ¡Perdón que sea tan bruto! ¿Cómo fue? ¿El te lo preguntó, o vos se le dijiste que eras trans…?”. Entre risas y desprejuiciada, Mariana explicó: “¡Ja, ja! En ese momento no estaba tan sofisticada como ahora. No lo sé. Nunca se habló. Él lo único que me dijo que le llamó la atención fueron mis ojos, mi mirada. Después, a medida que empezamos a hablar le fue cayendo toda la información. Pero bueno, no se pudo resisitir”.

"En la primera cita nunca se habló de mi condición de género. Él lo único que me dijo fue que le llamaron la atención mis ojos, mi mirada. Después, a medida que empezamos a hablar le fue cayendo toda la información".

"Hay como una necesidad de poner rótulos, porque me preguntan si mi novio es gay. Pero no, no es gay, qué se yo. Tampoco tiene algo de malo que sea gay", concluyó Mariana Genesio Peña.

Leé también

Mariana Genesio Peña, la novia trans del guionista de Birdman, llegó a la alta costura: ¡todas las fotos!

Ginna, la novia trans de Nicolás Giacobone a la que le dedicó su Oscar por Mejor Guión

Ginna, la novia travesti de Nicolás Giacobone, a quien le dedicó su Oscar por Mejor Guión

Las más leídas

1

Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Agustín Franzoni: “Tiene un problemita...”

2

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

3

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Temas de la nota

Nicolás GiacoboneMariana Genesio Peña

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Pallares y Thiago Medina.
LA CRUDA VERDAD

Adrián Pallares advirtió el riesgo que enfrenta Thiago Medina antes de la cirugía de tórax

¿Cuántas carteras tiene Wanda Nara? El lujoso accesorio que supera todos los límites en dólares
FANÁTICA

¿Cuántas carteras tiene Wanda Nara? El lujoso accesorio que supera todos los límites en dólares

Qué dice el parte médico de Thiago Medina del miércoles 17: “Nuevos registros febriles”
LO ÚLTIMO

Qué dice el parte médico de Thiago Medina del miércoles 17: “Nuevos registros febriles”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Pallares advirtió el riesgo que enfrenta Thiago Medina antes de la cirugía de tórax
  • ¿Cuántas carteras tiene Wanda Nara? El lujoso accesorio que supera todos los límites en dólares
  • Qué dice el parte médico de Thiago Medina del miércoles 17: “Nuevos registros febriles”
  • Laurita Fernández fue vinculada con un jugador de vóley: quién es y sus fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit