ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Candelmo encontró a un bebé abandonado en el baño del hospital Argerich

Praxedes, tal su actual identidad, trabaja como enfermera en el nosocomio y rescató al niño, que fue bautizado Nicolás. Franco Torchia relató la situación en Infama.

16 de noviembre 2015, 18:51hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El lunes por la mañana se conoció la impactante noticia de que otro bebé recién nacido había sido abandonado. Esta vez sucedió en un baño del hospital Argerich y quien lo rescató es Malena Candelmo.

El niño estaba envuelto en ropa ensangrentada, con su cordón umbilical y la placenta, y la enfermera que lo encontró es Praxedes Candelmo Correa (Praxedes es su nombre real, que figura en su DNI tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género), víctima en 1987 del famoso caso policial que terminó con la condena al Bambino Veira por intento de violación, cuando ella tenía 13 años.

Franco Torchia contó: "Praxedes, que es enfermera en el Argerich, fue al baño del hospital y escuchó un llanto de un recién nacido. A pesar de que está acostumbrada a casos graves, porque es enfermera de terapia intensiva, me dijo 'se me heló la sangre, se me paró el corazón y se me erizó la piel. Nunca me imaginé que me pasaría esto'. Agarró al bebé, corrió y fue en busca de médicos y enfermeras".

Franco Torchia, conductor y amigo de Candelmo, explicó en Infama: "Ella se recibió de enfermera y ahora trabaja en el Argerich. Hablo yo porque ella no quiere dar declaraciones a los medios. En un momento formó parte de cierto circo de mundo del espectáculos pero así como entró, salió. Siente que no forma parte de los medios. Con respecto a lo del bebé: Praxedes fue al baño del hospital y escuchó un llanto de un recién nacido. A pesar de que está acostumbrada a casos graves, porque es enfermera de terapia intensiva, me dijo 'se me heló la sangre, se me paró el corazón y se me erizó la piel. Nunca me imaginé que me pasaría esto'. Agarró al bebé, corrió y fue en busca de médicos y enfermeras. No puedo dar detalles porque ellos firman un código ético y no pueden contar más".

El bebé fue bautizado como Nicolás por los trabajadores del hospital y, aunque no hubo un parte oficial, trascendió que se encuentra en buen estado de salud y que pesa 3,200 kilos.

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

3

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

Temas de la nota

Malena CandelmoPraxedes Candelmo CorreaFranco Torchia

Más notas sobre Espectáculos

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música
INOLVIDABLE

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados
DECIDIDO

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal
UN ANTES Y UN DESPUÉS

El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cecilia Roth, Dolores Fonzi y Daniel Hendler protagonizan una exitosa película de Navidad
  • Luis Brandoni y Eduardo Blanco brillan en esta comedia dramática de Juan José Campanella
  • Éxito en Netflix: de qué trata la nueva comedia romántica de 96 minutos ambientada en Navidad
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 24 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit