ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Candelmo encontró a un bebé abandonado en el baño del hospital Argerich

Praxedes, tal su actual identidad, trabaja como enfermera en el nosocomio y rescató al niño, que fue bautizado Nicolás. Franco Torchia relató la situación en Infama.

16 de noviembre 2015, 18:51hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El lunes por la mañana se conoció la impactante noticia de que otro bebé recién nacido había sido abandonado. Esta vez sucedió en un baño del hospital Argerich y quien lo rescató es Malena Candelmo.

El niño estaba envuelto en ropa ensangrentada, con su cordón umbilical y la placenta, y la enfermera que lo encontró es Praxedes Candelmo Correa (Praxedes es su nombre real, que figura en su DNI tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género), víctima en 1987 del famoso caso policial que terminó con la condena al Bambino Veira por intento de violación, cuando ella tenía 13 años.

Franco Torchia contó: "Praxedes, que es enfermera en el Argerich, fue al baño del hospital y escuchó un llanto de un recién nacido. A pesar de que está acostumbrada a casos graves, porque es enfermera de terapia intensiva, me dijo 'se me heló la sangre, se me paró el corazón y se me erizó la piel. Nunca me imaginé que me pasaría esto'. Agarró al bebé, corrió y fue en busca de médicos y enfermeras".

Franco Torchia, conductor y amigo de Candelmo, explicó en Infama: "Ella se recibió de enfermera y ahora trabaja en el Argerich. Hablo yo porque ella no quiere dar declaraciones a los medios. En un momento formó parte de cierto circo de mundo del espectáculos pero así como entró, salió. Siente que no forma parte de los medios. Con respecto a lo del bebé: Praxedes fue al baño del hospital y escuchó un llanto de un recién nacido. A pesar de que está acostumbrada a casos graves, porque es enfermera de terapia intensiva, me dijo 'se me heló la sangre, se me paró el corazón y se me erizó la piel. Nunca me imaginé que me pasaría esto'. Agarró al bebé, corrió y fue en busca de médicos y enfermeras. No puedo dar detalles porque ellos firman un código ético y no pueden contar más".

El bebé fue bautizado como Nicolás por los trabajadores del hospital y, aunque no hubo un parte oficial, trascendió que se encuentra en buen estado de salud y que pesa 3,200 kilos.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Temas de la nota

Malena CandelmoPraxedes Candelmo CorreaFranco Torchia

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina
Dulce aliento

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group J - Argentina v Algeria - Kansas City Stadium, Kansas City, Missouri, U.S. - June 16, 2026 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their third goal to complete a hat-trick IMAGN IMAGES via Reuters/Jay Biggerstaff
UN CRACK

Messi hizo hat-trick ante Argelia e igualó a Klose como máximo goleador: de qué se trata

Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi en el momento más difícil de su vida
PALABRAS CONMOVEDORAS

Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi en el momento más difícil de su vida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, enloqueció a todos con el hit de la Selección Argentina
  • Messi hizo hat-trick ante Argelia e igualó a Klose como máximo goleador: de qué se trata
  • Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi en el momento más difícil de su vida
  • Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit