ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Malena Candelmo encontró a un bebé abandonado en el baño del hospital Argerich

Praxedes, tal su actual identidad, trabaja como enfermera en el nosocomio y rescató al niño, que fue bautizado Nicolás. Franco Torchia relató la situación en Infama.

16 de noviembre 2015, 18:51hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El lunes por la mañana se conoció la impactante noticia de que otro bebé recién nacido había sido abandonado. Esta vez sucedió en un baño del hospital Argerich y quien lo rescató es Malena Candelmo.

El niño estaba envuelto en ropa ensangrentada, con su cordón umbilical y la placenta, y la enfermera que lo encontró es Praxedes Candelmo Correa (Praxedes es su nombre real, que figura en su DNI tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género), víctima en 1987 del famoso caso policial que terminó con la condena al Bambino Veira por intento de violación, cuando ella tenía 13 años.

Franco Torchia contó: "Praxedes, que es enfermera en el Argerich, fue al baño del hospital y escuchó un llanto de un recién nacido. A pesar de que está acostumbrada a casos graves, porque es enfermera de terapia intensiva, me dijo 'se me heló la sangre, se me paró el corazón y se me erizó la piel. Nunca me imaginé que me pasaría esto'. Agarró al bebé, corrió y fue en busca de médicos y enfermeras".

Franco Torchia, conductor y amigo de Candelmo, explicó en Infama: "Ella se recibió de enfermera y ahora trabaja en el Argerich. Hablo yo porque ella no quiere dar declaraciones a los medios. En un momento formó parte de cierto circo de mundo del espectáculos pero así como entró, salió. Siente que no forma parte de los medios. Con respecto a lo del bebé: Praxedes fue al baño del hospital y escuchó un llanto de un recién nacido. A pesar de que está acostumbrada a casos graves, porque es enfermera de terapia intensiva, me dijo 'se me heló la sangre, se me paró el corazón y se me erizó la piel. Nunca me imaginé que me pasaría esto'. Agarró al bebé, corrió y fue en busca de médicos y enfermeras. No puedo dar detalles porque ellos firman un código ético y no pueden contar más".

El bebé fue bautizado como Nicolás por los trabajadores del hospital y, aunque no hubo un parte oficial, trascendió que se encuentra en buen estado de salud y que pesa 3,200 kilos.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami: cómo reaccionó Wanda Nara

2

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

3

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

4

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Temas de la nota

Malena CandelmoPraxedes Candelmo CorreaFranco Torchia

Más notas sobre Espectáculos

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó
VIDEO

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

Maru Botana recordó la muerte de su hijo Facundo con una desgarradora frase: “Se me apagó la luz”
A CORAZÓN ABIERTO

Maru Botana recordó la muerte de su hijo Facundo con una desgarradora frase: “Se me apagó la luz”

Foto: Instagram (@benicioguyot)
SIEMPRE PRESENTE

El conmovedor posteo del hijo de Ernestina Pais tras conocerse el informe toxicológico de la conductora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó
  • Maru Botana recordó la muerte de su hijo Facundo con una desgarradora frase: “Se me apagó la luz”
  • El conmovedor posteo del hijo de Ernestina Pais tras conocerse el informe toxicológico de la conductora
  • Andrea Del Boca reveló por qué quiso entrar a Gran Hermano y sorprendió con la verdadera historia detrás de su ingreso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit