Maju Lozano, tras levantar un móvil con Malena Pichot: "Me estaba boludeando y no voy a permitir la falta de respeto"

La conductora de Todas las tardes se sintió incómoda en plena nota y despidió intempestivamente a la entrevistada. Los motivos.

El descargo de Maju Lozano tras levantar el móvil de Malena Pichot

Y un día, Maju Lozano se enojó. El martes, la conductora de Todas las tardes invitó a Malena Pichot para dialogar sobre el avance del feminismo y los temas que marcan la agenda actual sobre la igualdad de género. Sin embargo, en un momento del mano a mano, se sintió incómoda con la actitud y el tono que estaba utilizando la entrevistada y levantó el móvil, raudamente, sorprendiendo incluso a Pichot. 

Maju Lozano se enojó con Malena Pichot y levantó la nota que le estaba haciendo: "La falta de respeto me sobrepasa"

 

Al día siguiente, Lozano salió al aire en Telenueve y argumentó puntillosamente los motivos que la llevaron a tomar dicha determinación. "Yo no me enojé ni me alteré, sino que me pareció que desde el principio algo estaba raro, desde la primera respuesta. Y no porque sea Male, yo la respeto mucho y coincido en muchas cosas con ella, pero no me parece bien el ninguneo y el boludeo. Estamos todos trabajando. Sacar un móvil a la calle sale mucha plata y hay mucha gente que se moviliza. Además, estamos todos en el piso para que ella, o quien esté de invitado, se sienta cómoda", manifestó Maju, abordando el tema con seriedad.  

"Ella nunca se puso seria, miraba para afuera, agarraba una taza que decía fuck you... Estamos todo el tiempo pidiendo respeto, y cuando estamos dos mujeres frente a frente, una boludea a la otra".

Luego especificó cuál fue el momento en el que decide que la nota había llegado a su final: "El punto, en el que pido que me corten el móvil, es cuando pasa el chico con el pito parado por atrás... Yo tengo 46 años, y cuando ella le hace una seña para que pase, y él pasa dos veces, dije 'me están boludeando. Son las cuatro de la tarde'... La nota fue difícil desde el minuto uno, la remé y le puse onda. Pero después también lo boludeó a Gonzalito (Rodríguez)". 

En la misma línea, la conductora manifestó que su incomodidad se vio asociada a la delicada temática que estaban abordando y la "soberbia" con la que Pichot hablaba. "Costó tanto el espacio para ganar un espacio y poder hablar sobre el feminismo, que no me voy a aguantar que una mujer me boludee así, en la cara. Me parece una falta de respeto. Yo estoy trabajando. Se le mandó el móvil a la radio y ella lo aceptó. Nadie la obligó".  

"Yo no me enojé, pero no era un móvil para joder, estábamos hablando de violencia de género, de feminismo".

Conforme con la determinación tomada, Maju finalizó: "Nunca me enojé ni me lo tomé como algo personal. Yo la conozco a Malena, pero íbamos diez minutos de nota, la cosa no se podía acomodar e iba cada vez peor. Entonces, dije 'ya está'. Es más, estábamos midiendo muy bien de rating. Pero no puedo soportar nunca la falta de respeto hacia mi laburo y el de mis compañeros. Y yo siempre voy a sacar la cara por mis compañeros... Ella nunca se puso seria, miraba para afuera, agarraba una taza que decía fuck you... Estamos todo el tiempo pidiendo respeto, y cuando estamos dos mujeres frente a frente, una boludea a la otra. No me parece que esté bien. Y estábamos hablando de violencia de género, del lugar que ocupan las mujeres. No era un móvil para joder".