ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maite Lanata, tras cortarse el pelo en 100 días para enamorarse: "Llegamos a casa y mi mamá se puso a llorar"

La actriz dio detalles de la escena clave de Juan, el chico trans que interpreta en la novela de Telefe y cómo repercutió en su familia.

18 de agosto 2018, 11:19hs
Maite Lanata, tras cortarse el pelo en 100 días para enamorarse
Maite Lanata, tras cortarse el pelo en 100 días para enamorarse
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De la mano de una ficción, importantes temáticas comenzaron a ser discutidas en las mesas familiares, como la identidad de género, la diversidad sexual y el aborto.  

En ese contexto, Maite Lanata dio un paso más en la composición de Juan, el chico trans que interpreta en 100 días para enamorarse, y la semana pasada le dijo adiós a su larga cabellara para continuar transformando su imagen. 

"Al principio me dijeron que, al ser un personaje tans, capaz me tenía que cortar el pelo y dije que sí, re animada. Pero le día que llegó la escena estaba re nerviosa".

Al tanto de la repercusión de la escena, la actriz habló en Por si las Moscas, en La Once Diez, de ese momento clave en la ficción, que también impactó en su vida. 

"La escena fue dura de hacer, la hicimos en tres días... Desde el principio me llamaba la atención que decía que el personaje lloraba. Y yo decía '¿por qué lloraría si está contento de cortarse el pelo?'. Pero después entendí que era un momento importante, porque muchos se deja el pelo largo por la presión de los papás... Cortarse el pelo es un símbolo", dijo Maite, feliz por lo que está transmitiendo con su personaje.  

"Mi mamá se puso triste. Terminó la escena, llegamos a casa y se puso a llorar. Yo también lagrimeé un poco".

Luego, ahondó en el tema: "Al principio me dijeron que, al ser un personaje tans, capaz me tenía que cortar el pelo y dije que sí, re animada. Pero le día que llegó la escena estaba re nerviosa. Siempre quise cortarme el pelo corto por un personaje, sino no lo hubiera hecho. Esto me incentivó y estuvo bueno. Siempre tuve el pelo largo, solo me cortaba las puntas". 

En el plano más personal, Lanata contó como repercutió en su casa que, por exigencias del guion, cambie radicalmente su imagen. "Mi mamá se puso triste. Terminó la escena, llegamos a casa y se puso a llorar. Yo también lagrimeé un poco. Hicimos otra escena más en casa".  

Video Placeholder
Juan se corta todo el pelo en 100 días para enamorarse

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

El gesto de Amancio que desarmó a la China Suárez: “En lo más profundo de mi corazón”

5

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

Temas de la nota

Maite Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi (captura web)
REFLOTÒ EL ESCÀNDALO

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

El contundente gesto de Lola Tomaszeuski y Manuel Ibero en Instagram (captura de Telefe)
CADA VEZ MÁS LEJOS

¿Todo mal? El contundente gesto de Lola Tomaszeuski y Manuel Ibero tras anunciar su separación

Nieve en as Altas Cumbres (Foto: Prensa Policía de Córdoba)
PRIMAVERA CERO

Nieve en Córdoba: frío bajo cero y rutas cortadas en las Altas Cumbres

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi
  • ¿Todo mal? El contundente gesto de Lola Tomaszeuski y Manuel Ibero tras anunciar su separación
  • Nieve en Córdoba: frío bajo cero y rutas cortadas en las Altas Cumbres
  • Frío en Buenos Aires: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas y cuándo vuelve el calor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit