ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maite Lanata, tras cortarse el pelo en 100 días para enamorarse: "Llegamos a casa y mi mamá se puso a llorar"

La actriz dio detalles de la escena clave de Juan, el chico trans que interpreta en la novela de Telefe y cómo repercutió en su familia.

18 de agosto 2018, 11:19hs
Maite Lanata, tras cortarse el pelo en 100 días para enamorarse
Maite Lanata, tras cortarse el pelo en 100 días para enamorarse

De la mano de una ficción, importantes temáticas comenzaron a ser discutidas en las mesas familiares, como la identidad de género, la diversidad sexual y el aborto.  

En ese contexto, Maite Lanata dio un paso más en la composición de Juan, el chico trans que interpreta en 100 días para enamorarse, y la semana pasada le dijo adiós a su larga cabellara para continuar transformando su imagen. 

"Al principio me dijeron que, al ser un personaje tans, capaz me tenía que cortar el pelo y dije que sí, re animada. Pero le día que llegó la escena estaba re nerviosa".

Al tanto de la repercusión de la escena, la actriz habló en Por si las Moscas, en La Once Diez, de ese momento clave en la ficción, que también impactó en su vida. 

"La escena fue dura de hacer, la hicimos en tres días... Desde el principio me llamaba la atención que decía que el personaje lloraba. Y yo decía '¿por qué lloraría si está contento de cortarse el pelo?'. Pero después entendí que era un momento importante, porque muchos se deja el pelo largo por la presión de los papás... Cortarse el pelo es un símbolo", dijo Maite, feliz por lo que está transmitiendo con su personaje.  

"Mi mamá se puso triste. Terminó la escena, llegamos a casa y se puso a llorar. Yo también lagrimeé un poco".

Luego, ahondó en el tema: "Al principio me dijeron que, al ser un personaje tans, capaz me tenía que cortar el pelo y dije que sí, re animada. Pero le día que llegó la escena estaba re nerviosa. Siempre quise cortarme el pelo corto por un personaje, sino no lo hubiera hecho. Esto me incentivó y estuvo bueno. Siempre tuve el pelo largo, solo me cortaba las puntas". 

En el plano más personal, Lanata contó como repercutió en su casa que, por exigencias del guion, cambie radicalmente su imagen. "Mi mamá se puso triste. Terminó la escena, llegamos a casa y se puso a llorar. Yo también lagrimeé un poco. Hicimos otra escena más en casa".  

Video Placeholder
Juan se corta todo el pelo en 100 días para enamorarse

Las más leídas

1

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

2

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Maite Lanata

Más notas sobre Espectáculos

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
FIEL A SU ESTILO

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

El autor de ATAV habló del final de la ficción, ¿y dio lugar a una continuación?: "Me encantaría hacer una nueva temporada"
TRISTEZA TOTAL

Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”

María Eugenia Ritó pagó $750.000 por error un champagne: denunció que no le devuelven el dinero Foto: IG | mariaeugeniarito
¡epa!

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los creadores de El Eternauta adaptarán para Netflix un clásico de la ciencia ficción
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 25 de noviembre de 2025
  • La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
  • Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit