ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luz, cámara... ¡Terror!

Con las actuaciones de John Cusack y de Samuel L. Jackson, el maestro del miedo vuelve a la pantalla grande. La historia transcurre en la habitación de un hotel, donde murieron más de 50 personas.

27 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Mirá el trailer.

Quien quiera pasar un verano de terror (tormentas y picos de termómetro aparte), podrá hacerlo buscando en la cartelera la última de las películas basadas en historias de Stephen King, el maestro del horror (y del éxito). Se trata de 1408, que esta semana se estrena en Argentina.

¿De qué se trata? La historia se desarrolla en la habitación de un tradicional hotel, que lleva el número 1408 y está embrujada. Son 56 las personas que han muerto en 95 años allí adentro, siempre en la primera hora. Un escritor, que atraviesa una grave crisis familiar luego de la muerte de su hija y que vive de los best-sellers que escribe desenmascarando mitos de este tipo, se atreve a entrar, en busca de un gran final para una historia inconclusa. Stephen King escribió un cuento corto con este argumento en el año 2002, compilado en su volumen Todo es eventual.

La película ha recibido buenas críticas. Las mejores, haciendo referencia al gran trabajo de John Cusack, que juega el papel de Mike Eslin, el atemorizado escritor. Luego de protagonizar el thriller La cosecha de hielo, de intrigar en El jurado y de divertir en Alta fidelidad, Cusack toma un papel a su medida: hace, una vez más, de un tipo común. Lo acompaña Samuel L. Jackson en el rol del dueño del hotel, quien le advierte sobre los peligros de la habitación 1408. Aquí, Cusack se carga sobre el hombro todos los fantasmas internos y los demonios que afloran en la conciencia del tal Eslin, un típico héroe del mundo literario de Stephen King, siempre cercano al género del thriller psicológico.

La dirección corre por cuenta del sueco Mikael Håfström, que fue nominado al Oscar en 2003 por su film Solo contra sí mismo. Quienes consigan el DVD o rastreen en Internet podrán, además, acceder, en el director s cut, a un final muy diferente al que se ve en los cines.

A los fans de la obra de Stephen King (y sus adaptaciones) la trama les resultará familiar: tiene puntos de encuentro con El Resplandor, aquella célebre cinta de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson: hay un hotel, un escritor y muchas malas noticias. King, además, puso las bases para grandes clásicos del cine de terror, como Carrie (Brian De Palma, 1976), Los chicos del maíz (Fritz Kierch, 1984), Cementerio de animales (Mary Lambert, 1989), Ojos de fuego (Mark. K. Lester, 1984), Cujo (Lewis Teague, 1983), Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1989) y La milla verde (1994, Frank Darabont).

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Más notas sobre Espectáculos

Galletitas con chips de chocolate, la receta de Maru Botana. Foto: montaje
Pastelería

Cookies con chips de chocolate: el secreto de Maru Botana para que queden húmedas por dentro

Polenta a las brasas, un plato calórico de invierno. Foto: Instagram (Ale Acland)

Polenta rellena a la parrilla: una receta bomba para combatir el invierno

Fotograma de La Casa de la Pradera, la remake de La Familia Ingalls (Foto: gentileza Netflix)

La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cookies con chips de chocolate: el secreto de Maru Botana para que queden húmedas por dentro
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de junio de 2026
  • Polenta rellena a la parrilla: una receta bomba para combatir el invierno
  • La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit