Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Luis Ventura reveló cuál es la nueva estrategia legal de Juan Darthés: "Quiere hacer un reclamo internacional"

El periodista contó que el abogado del actor busca evitar una posible orden de detención de la justicia nicaragüense.

Luis Ventura dio detalles inéditos de la nueva estrategia judicial de Juan Darthés

La pandemia del coronavirus ha acaparado la atención de los medios de comunicación del país, con lo cual poco y nada se saben de otros temas que solían captar el interés del público en los últimos meses. Uno de ellos es el proceso penal que enfrenta el actor Juan Darthés en Nicaragua, donde fue imputado como supuesto autor de la violación de Thelma Fardín en 2009 cuando ambos intérpretes se encontraban en medio de la gira del ciclo Patito Feo.

Desde hace varias semanas que no se tienen noticias sobre el avance de esa causa, y eso no es por la aparición del coronavirus sino porque en Nicaragua la causa quedó estancada. En este marco, el periodista Luis Ventura explicó que el abogado Fernando Burlando, que representa legalmente a Darthés, se encuentra realizando un "trabajo silencioso" con el fin de aliviar la situación legal de su defendido, que sigue refugiado en Brasil desde diciembre de 2018.

Según Ventura, el objetivo de Burlando es crear "una nueva estrategia que consiste en olvidar a la justicia nicaragüense en el sentido de que se trata de un país gobernado por una dictadura, que lo convierte en una nación que no está en las mejores condiciones para impartir justicia, y entonces está haciendo un trabajo que tiene que ver con la búsqueda de un reclamo judicial a un tribunal de alzada internacional".

De acuerdo a lo que dijo el periodista en Informados de Todo, "esto significa ni más ni menos que salir de Nicaragua y salir a hacer el reclamo en fueros internacionales para ver si de esa manera destraba el cuello de embudo que hay en la justicia nicaragüense que es lo que más amedrenta y preocupa a Darthés, que sabe que en caso de quedar detenido, aunque sea provisoriamente, en alguna unidad penitenciaria de ese país, su seguridad personal estaría muy comprometida".