Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El llanto de Belu Lucius al recordar la muerte de Santi Vázquez: "Fuimos al cuarto y no pudimos hacer nada"

En 2016, la instagramer compartió las vacaciones con el joven actor y se quebró al describir el impacto de su partida.

El llanto de Belu Lucius al recordar la muerte de Santi Vázquez

En diciembre de 2016, Nico Vázquez y su familia afrontaron el golpe más duro que les dio la vida, la muerte de Santiago, quien estaba de vacaciones con un grupo de amigos en Punta Cana. El joven actor, de 27 años, falleció por una enfermedad congénita, una miocardiopatía hipertrófica.

Dentro del numeroso grupo de amigos que viajó a dicho lugar y sufrió el impacto de la muerte de Santi se encontraba Belu Lucius, instagramer que se había hecho amiga del joven actor trabajando en teatro y habló por primera vez en TV de la dolorosa pérdida en PH, podemos hablar.

"Recibo una llamada y era el Mono, yo pensé que era Santi. Agarramos todos los bolsos, fuimos al cuarto y no... Cada vez que recuerdo esta imagen trato de borrármela".

"Fue un viaje que habíamos planeado con mucha felicidad porque iban unas amigas de mi hermana, mi hermana, yo iba con mi marido y estaba Santi con sus amigos. Estábamos haciendo El canasto (obra de teatro) y a los tres días eso dejó de ser un planazo. Yo el teléfono lo llevo a todos lados, recibo una llamada y era el Mono, yo pensé que era Santi, porque me llamaba del teléfono de Santi. Ahí, agarramos todos los bolsos, fuimos al cuarto y no... Cada vez que recuerdo esta imagen trato de borrármela, porque siempre fue tan amoroso, tan lindo. Era de esas personas que no tenían maldad, no hablaba mal de nadie. No existen muchas personas así. Se fue", comenzó contando Lucius, sin contener la angustia ni el llanto.

"Siempre fue tan amoroso, tan lindo. Era de esas personas que no tenían maldad, no hablaba mal de nadie. No existen muchas personas así".

Movilizada por el trágico recuerdo y por el dolor de la pérdida, agregó: "No pudimos hacer nada. Tratamos de asistirlo. No sabíamos cómo llamar por teléfono y los medios son horribles, a veces, por las cosas que decían. Ahora que estoy en este lugar empecé a descreer también de los medios, porque se inventa, se fabula y yo que lo estaba viviendo en la realidad había cosas que se decían que nada que ver. Yo lo único que pedía era respeto por Santi, por la familia. Ahora Santi está en un lugar mejor".

Sumida en llanto, Belu Lucius concluyó: "Este es un tema que nunca había hablado. Esta era una pérdida muy grande, más allá de que sigue con nosotros, la persona que lo conoció sabe que fue una persona extremadamente maravillosa".