El martes 11, refugiada en el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin (26) denunció penalmente a Juan Darthés por violación (54), en medio de una gira con Patito Feo, en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.
Con la denuncia encarrilada en el plano judicial y repercutiendo fuertemente en los medios de comunicación, Laura Esquivel (24), compañera de Thelma en la novela infantil, visitó Involucrados y dio detalles de sus charlas con Fardin, antes de que ella se pronunciara contra el actor públicamente.
"Jamás me hubiera imaginado que él hubiera hecho una cosa así. No lo demostraba. En la gira era nuestro padre".
"Ella me llamó y dijo: 'Lau te quiero contar algo, no se lo cuentes a nadie. Yo también sufrí un acoso de parte de Juan'. En ese momento no lo podía creer. Ella no me contó con lujo de detalle lo que había ocurrido. Ella sabe que yo la estoy bancando en todas. Esto fue en mayo", comenzó diciendo Laura, con los ojos empañados de lágrimas y asumiendo su sorpresa ante la confesión.
"¿Y qué te pasó en ese momento?", le preguntó Pía Shaw. Y Esquivel contó su reacción y recordó cómo era la conducta de Darthés en las giras de Patito Feo: "En ese momento, porque ahora me está cayendo la ficha, no lo podía creer. No me parecía real porque él no me parecía una persona de esta clase. Jamás me hubiera imaginado que él hubiera hecho una cosa así. No lo demostraba. Era inmensamente cariñoso con todos. Era el padre de la familia. En la gira era nuestro padre, era nuestra figura, nos divertíamos. Él era profesional en lo que hacía. Su manera de ser era perfecta. No insinuaba nunca que era este tipo de persona".
Solidarizándose con Fardin, Esquivel agregó: "Cuando Thelma me llamó por teléfono yo me lo guardé para mí, pero el fin de semana pasado tuve una segunda llamada de ella y me dijo que iba a pasar todo esto. Recién ahí se lo comenté a mis papás. No lo podíamos creer ninguno de los tres. Nos costaba entender cómo puede ser una persona así. A uno le hubiera encantado saber todo de antes y que no hubiera pasado".
"Cuando la escuché a Thelma me largué a llorar. Después estuve con muchísima bronca, porque no podía creer que una persona como él, que yo lo conocía de una manera, pudiera ser tan nefasta. Me da asco".
Lejos de la mesura con la que se venía pronunciado, Esquivel culminó su testimonio contra Darthés sin disimular su enojo: "Tengo bronca. Cuando la escuché a Thelma me largué a llorar. Después estuve con muchísima bronca, porque yo no podía creer que una persona como él, que yo lo conocía de una manera, pudiera ser tan nefasta y que pudiera causar tanto dolor, tanto miedo en una persona... Lo que hizo es una vergüenza, es deplorable, es espantoso, es todos los peores adjetivos del mundo. Lo que hizo es un delito. Que ella haya sufrido ese momento y no haya podido decir nada es terrible, es muy triste… Me da asco. No sé qué estaría pensando en su mente, pero yo no lo tenía de esa manera. Me da bronca y tristeza lo que pasó ella… Él era un engaño. No la quiero ver más llorar a Thelma. No quiero que pase más. Uno tiene que poder transitar por la vida, caminar por la calle, trabajar, en paz".
